Temen adultos de Castaños ser vacunados con dosis chinas

Temen adultos de Castaños ser vacunados con dosis chinas
Francisco García/ Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A partir de hoy jueves se aplicarán 3 mil 95 dosis de la vacuna china Sinovac

 

CASTAÑOS, COAH.-Este día, a partir de las 8:00 de la mañana dará inicio la campaña de vacunación a adultos mayores con la aplicación de 3 mil 95 dosis de la vacuna china Sinovac, teniendo como único módulo la escuela secundaria Gral. Ildefonso Fuentes.
En conferencia de prensa autoridades municipales y de salud, citaron a los adultos a las 8:00 de la mañana para iniciar una hora después con las aplicaciones de la vacuna Sinovac.
Según el alcalde Enrique Soto Ojeda y de acuerdo al INEGI, en Castaños existe un padrón de 3 mil 200 adultos mayores de 60 años, sin embargo, para vacunar se tiene un registro de mil 664 adultos.
“Unas personas no fueron localizables y otras se niegan a vacunarse, esperemos que más adultos se animen a ser vacunados, no pasa nada”, dijo Enrique Soto.
Aclaró que los adultos mayores provenientes de las comunidades rurales serán trasladados en 10 unidades de transporte hasta la escuela secundaria para ser vacunados a partir de las 2:00 de la tarde.
El municipio será responsable de la logística durante los días de vacunación, puso a disposición 20 personas de apoyo para el registro, mobiliario, sillas de ruedas y 6 enfermeros. 
Enrique   Soto, comentó que prácticamente todos los departamentos están involucrados en la logística. Incluso desde un día antes por la tarde empezaron a cerrar las calles aledañas al módulo de vacunación en la zona centro.
 Enfermeros jubilados se pusieron a la orden de las autoridades municipales para ayudar en la vacunación.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, dijo que las vacuna Sinovac, es una vacuna china, y que la ventaja es que cada frasco representa una dosis para  una persona, no hay necesidad de dilución, preparación, se carga y se aplica.
Cabe señalar que la aplicación de la vacuna inició el miércoles en el municipio de San Buenaventura donde se informó que las 3 mil 95 dosis serían repartidas también en Castaños.
En conferencia de prensa autoridades no especificaron si las 3 mil 95 dosis serían divididas entre Castaños y San Buenaventura.

Temen adultos de Castaños ser vacunados con dosis chinas
Temen adultos de Castaños ser vacunados con dosis chinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen adultos de Castaños ser vacunados con dosis chinas