Teme SEP más acusaciones deliberadas contra maestros en Monclova

Teme SEP más acusaciones deliberadas contra maestros en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Llaman a la conciencia y presentar pruebas que demuestren el acoso

Uno de los temores que actualmente tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado de los casos de acosos sexual que han surgido en la región, es que se acuse deliberadamente a un maestro sin tener pruebas contundentes, y que como consecuencia acaben con su carrera profesional, así como su entorno familiar. 
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos de la SEP, invitó a tomar consciencia de las declaraciones que se presentan, ya que se puede llegar a dañar la vida de una persona, la cual tiene un trabajo y una familia, por lo que los hijos de las personas pueden ser víctimas de bullying o desintegración social.  Es por ello, que Félix Alejandro exhortó a actuar y presentar las denuncias correspondientes de manera oficial, ya que sería lo más justo y correcto para ambos casos; no tanto de manera pública, aclarando que por parte de la SEP no se tiene nada que ocultar, al contrario, se ha actuado y declarado en tiempo y forma cuando se han suscitado diversos casos. Ante los diferentes casos de manifestaciones que se han presentado en la ciudad en diversos planteles educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia formal ni tampoco informal, ni visita por parte de alumnos o padres de familia. 
Se ha mantenido comunicación con los espacios educativos en los que se han manifestado distintas irregularidades para que envíen a la oficina regional el proceso de investigación que se está llevando a cabo, como es en el caso de la Escuela Secundaria Juan Gil González. Agregó que actualmente la seguridad del maestro se ve vulnerada al momento en que se ventilan situaciones delicadas como los recientes casos de presunto acoso sexual, por lo que consideró de suma importancia que se acerquen los padres de familia para atenerlos con seriedad y responsabilidad.

Teme SEP más acusaciones deliberadas contra maestros en Monclova
Teme SEP más acusaciones deliberadas contra maestros en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teme SEP más acusaciones deliberadas contra maestros en Monclova