Teme la CTM más reajuste de personal en la empresa Trinity

Teme la CTM más reajuste de personal en la empresa Trinity
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tienen un panorama complicado  y además dependen del T-MEC

Con un panorama por de más complicado en el que no hay contrataciones y sí un alto riesgo de pérdida de más empleos al menos en la empresa Trinity, es como se estará cerrando el primer mes de este año en la región, dependiendo muchas de las empresas del tema fiscal que puedan marcarse en el vecino país del norte con la nueva administración que entró en vigor en la presente semana.
Esos temas fiscales, son los que marcarán el rumbo que pueda tomar el mercado laboral de la región, porque en México se tiene un T-MEC que es estricto y que depende de ese tema, destacó el secretario general de la CTM, Jorge Carlos Mata.
Lamentó, que en casos como este la empresa Trinity tenga un panorama muy complicado, expresando que sigue vigente en la misma el programa de ajustes a la plantilla laboral que actualmente es de mil 500 empleados.
Recordó que al inicio del mes de enero se anunció el reajuste de 250 trabajadores y a la fecha al no tener aún contratos de producción de carros de ferrocarril, el riesgo de más despidos es muy marcado. 
Jorge Carlos Mata, sostuvo que actualmente todas las empresas con las que tiene Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), están a la espera de los indicadores económicos y fiscales de Estados Unidos para mantenerse en la lucha dentro del mercado laboral. Dijo que actualmente dependemos de un gobierno extranjero, porque el gobierno federal de nuestro país no da indicativos de pretender reactivar la economía nacional y por eso dijo que el panorama es oscuro y no será a corto plazo que la situación se pueda mejorar.

Teme la CTM más reajuste de personal en la empresa Trinity
Teme la CTM más reajuste de personal en la empresa Trinity 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teme la CTM más reajuste de personal en la empresa Trinity