Telcomm entregó 2300 MDP de remesas en el actual 2021

Telcomm entregó 2300 MDP de remesas en el actual 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

Contempla que el 43% de remesas en AL es recibido en México.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) prevé que al cierre de 2021 haya distribuido cerca de dos mil 300 millones de dólares provenientes de remesas internacionales. Según estimaciones del organismo, esta cifra representará aproximadamente el cinco por ciento del total enviado por los connacionales cada año.

Servicio sin costo. “Telecomm es una entidad donde conviene recibir las remesas, no sólo por brindar mejor tipo de cambio, sino porque no cobra un solo peso por este servicio”, señaló la institución en un comunicado. Durante 2021, México recibirá 52 mil 700 millones de dólares por ingresos de remesas, una cifra récord por sexto año consecutivo, según el Banco Mundial (BM).

Receptor. Con este monto el país se posicionará como el principal receptor de remesas en América Latina, concentrando el 42 por ciento del total de recursos enviados a la región. Analistas de BBVA México refieren que el aumento en remesas será resultado de una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos, aunado a los estímulos que otorgó aquel país para sortear la crisis sanitaria.
Operaciones en Telecomm ascenderán a 135 mil mdp en 2021 Al cierre de año, Telecomm también prevé concretar 44 millones de operaciones que representarán un monto de 135 mil millones de pesos. A la fecha, la institución cuenta con más de cinco mil 500 trabajadores, quienes laboran en mil 750 sucursales instaladas en mil 210 municipios del país.
Además de la recepción de remesas, Telecomm ofrece retiros en efectivo y pago de diversos servicios, como la luz, agua, teléfono, multas, impuestos o compra de tiempo aire.

Telcomm entregó 2300 MDP de remesas en el actual 2021
Telcomm entregó 2300 MDP de remesas en el actual 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telcomm entregó 2300 MDP de remesas en el actual 2021