Técnicos del Gobierno contrarían a Bolsonaro y apoyan la vacunación infantil

Técnicos del Gobierno contrarían a Bolsonaro y apoyan la vacunación infantil
EFE / El Tiempo de Monclova

La vacunación será para niños de entre 5 y 11 años.

Brasilia.- Un organismo técnico del Ministerio de Salud de Brasil se manifestó este domingo a favor de la vacunación contra el COVID-19 de niños de entre 5 y 11 años, a pesar del firme rechazo ya expresado por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

La Cámara Técnica de Asesoramiento del Ministerio de Salud dijo en la nota que, una vez que ya fue autorizada esta semana por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), es "unánimemente favorable" a la aplicación de la vacuna en los menores de 11 años.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, ha dicho que su despacho sólo tomará una decisión al respecto el próximo 5 de enero, tras una serie de consultas con diversos sectores y un análisis del asunto con el propio Bolsonaro, que ya expresó su rotunda negativa a que se vacune a los niños.

La Anvisa, regulador del sector en el país, autorizó esta semana la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer a niños de entre 5 y 11 años, frente a lo cual Bolsonaro reaccionó en forma furibunda.

"Pedí, extraoficialmente, el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para niños a partir de 5 años. Queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo tome conocimiento de quiénes son esas personas y, obviamente, formen su juicio", declaró en una transmisión por sus redes sociales el pasado jueves.

A pesar de los casi 618,000 muertos que ha dejado el coronavirus en el país, Bolsonaro insiste en minimizar la pandemia, se mantiene en contra del uso de mascarillas y del distanciamiento social y hasta encabeza una dura campaña contra las vacunas, las cuales considera que son "experimentales" y pueden atentar contra la salud.

El líder de la ultraderecha brasileña ha llegado a decir que las personas que han recibido las dos dosis de alguna vacuna tienen más riesgo de contraer sida, una afirmación que llevó a la Corte Suprema a abrir una investigación en su contra, por la difusión de mentiras e información falsa sobre la pandemia. 

Técnicos del Gobierno contrarían a Bolsonaro y apoyan la vacunación infantil
Técnicos del Gobierno contrarían a Bolsonaro y apoyan la vacunación infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Técnicos del Gobierno contrarían a Bolsonaro y apoyan la vacunación infantil