Teatrix: Lleva el teatro a la tv

Teatrix: Lleva el teatro a la tv
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La estrategia es que Teatrix México ofrezca a sus suscriptores, a partir del viernes, un catálogo de contenido.

Más allá de generar una ganancia económica, lo que se busca con la colaboración entre Teatrix, la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, es hacerse visibles ante un nuevo público a través de una oferta digital de espectáculos, obras teatrales y conciertos, que les permitan volverse en algo de consumo cotidiano.
"Estamos pensando en rentabilidad social, que tiene que ver con nuestra comunidad, que empiece a acostumbrarse nuestro público de que con aplausos no come la gente que se dedica a las artes y los escenarios, que tiene un valor lo que hacemos", declaró Igor Lozada, coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.
La estrategia es que Teatrix México ofrezca a sus suscriptores, a partir del viernes, un catálogo de contenidos producidos por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG (plataforma creada durante la pandemia) y el Conjunto Santander de Artes Escénicas (cuyos montajes fueron grabados desde su Sala Digital) presentados en un canal exclusivo llamado Universidad de Guadalajara, y viceversa.
"Madama Butterfly", "La procesión de la Santa Mentira", "U Cux Cah" y "Jalisco es México", es el contenido con el que Teatrix iniciará este intercambio y que estará en su catálogo un tiempo, ofreciendo nuevo ingreso a las compañías participantes.
"Esto es una manera de insistir en la supervivencia de este sector, que está olvidado por las instituciones nacionales y locales. Esto es una resistencia que marca el sentido de los tiempos que vienen, la vida en lo digital llegó para quedarse; sí vamos a abrir las puertas (de los teatros) cuando los tiempos sean mejores, pero vamos a seguir teniendo contenido de tiempo digital y presentaciones híbridas", señaló María Luisa Meléndrez, directora general del Conjunto Santander.

Teatrix: Lleva el teatro a la tv
Teatrix: Lleva el teatro a la tv 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teatrix: Lleva el teatro a la tv