Taxistas de Monclova serán sancionados por subir los costos 

Taxistas de Monclova serán sancionados por subir los costos 
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos pueden presentar quejas ante el departamento de Transporte y Vialidad, si fue víctima de un cobro excesivo.

"Sobre todo el 24 y día último, los precios van a subir más, si ahorita, ya cobran bien caro hasta por venir al centro, ya me imagino los días fuertes para ellos, esta mal que abusen, si pides el transporte es porque te hace falta" expresó la usuaria, Guadalupe Salazar.                                          

Guillermo Pérez Reyes, taxista de la ciudad comentó que los precios que mantienen están establecidos desde hace 3 años y algunos de ellos son: viaje dentro de la zona centro 30 pesos, de la plaza principal de Monclova a Frontera se cobra 50 y si este tiene un destino a castaños son 120, mientras que, si la dirección es a San Buena Aventura, tiene el costo de 250 pesos. 
 
Incrementos en la presente temporada. Durante las fechas decembrinas los usuarios solicitantes de servicio de taxis, presentan quejas e inconformidades, asegurando que durante este mes los conductores aumentan el costo de los viajes, situación por la que piden a las autoridades mantengan vigilancia en que se respeten las tarifas que corresponden. "Nosotros tenemos la culpa porque por las prisas de querer llegar rápido y andar de compras, aceptamos los precios que nos ponen, así que los incitamos a que no respeten lo que debe de ser", mencionó Carolina Cerna. "Aumentan mucho la tarifa, ya van varias veces que me toca, por ejemplo, de Frontera hasta el centro de Monclova, me han cobrado 90 pesos" contó Elizabeth Silva. Dejando en claro las situaciones por las que han padecido al hacer uso de este servicio en el presente mes. 

Medidas de sanción para los conductores. "Hemos estado haciendo mucha difusión, para que los usuarios no vayan a caer en algún cobro excesivo por parte de algún taxista" mencionó Mario Garza, Director de Transporte y Vialidad. Quien asegura que la ciudadanía es informada con el fin de que se les dé una sanción a los conductores en caso de no cumplir con el reglamento de tarifas establecidas. 

Actualmente las unidades cuentan con una lista, donde se establecen los costos a las colonias que habitualmente solicitan viajes. El Director manifestó que los pasajeros quienes sufran de un cobro excesivo deben de tomar los datos del automóvil, contando con el número de concesión, color y base a la que este pertenece. 

Con dicha información se presenta el reporte al departamento de Transporte y Vialidad, quienes se ponen en contacto con el sitio perteneciente, para identificar al conductor quien recibirá una sanción administrativa. "Nunca falta la persona que se cree muy lista, pero para eso están los reportes y nosotros actuamos rápidamente" agregó. Asegura que momentáneamente no presentan inconformidades por parte de la ciudadanía.

Por otro lado, Guillermo Pérez Reyes, establece que la base en la cual labora, tiene demasiada demanda en consecuencia de que en todo momento respetan los precios que corresponden. "Sabemos que esta difícil la situación y lo que queremos es trabajo", declaró. 

Taxistas de Monclova serán sancionados por subir los costos 
Taxistas de Monclova serán sancionados por subir los costos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas de Monclova serán sancionados por subir los costos