Taxistas de ‘San Buena’ se encuentran en la lona

Taxistas de ‘San Buena’ se encuentran en la lona
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En las últimas semanas trabajan para cubrir el gasto de gasolina 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Taxistas que prestan servicio en el municipio, siguen atravesando por una crisis ante la baja afluencia de usuarios; desde hace ya casi un año sus ganancias cayeron, apenas les alcanza para los gastos de combustible.
Lo mismo ocurre con los concesionarios de taxi de Nadadores, quienes viven una situación muy complicada y no ven para cuando mejoren las cosas. Todo empezó por la pandemia la afluencia bajó en casi un 75 por ciento, actualmente se mantiene en un 50 por ciento en relación a años anteriores.
Ernesto Palos, taxista en San Buenaventura, señaló qua varios choferes renunciaron en los últimos meses, porque ya no les costeaba seguir trabajando y pagar la renta del vehículo.
“La verdad apenas nos queda para el combustible, es mínima la ganancia por eso algunos están dejando las unidades ya no les costea, no sale para la renta, tenemos patrones que se han puesto el corazón en la mano, nos están apoyando, pero la verdad estamos pasando una crisis muy fuerte”.
Mencionó que en los primeros meses de la pandemia estuvo más difícil, la demanda de usuarios era de un 30 por ciento, ahora ya es del 50 por ciento, pero aun así continúa la crisis.
Destacó que la ganancia que les queda por mucho son entre 250 o 300 pesos, pero de ahí tienen que pagar la renta del vehículo y su pago del día. 
“Ya no es como antes, ahora es poca la gente que utiliza el taxi porque no hay dinero, a parte que sólo nos permiten subir a 2 personas no podemos subir más gente”, añadió.

 

Taxistas de ‘San Buena’ se encuentran en la lona
Taxistas de ‘San Buena’ se encuentran en la lona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas de ‘San Buena’ se encuentran en la lona