Tardará en reactivarse la economía industrial

Tardará en reactivarse la economía industrial
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

El semáforo epidemiológico en verde favorece gradualmente pero al comercio formal e informal

 


FRONTERA, COAH. – Aunque el semáforo verde incrementará la economía para el sector comercial, en el giro industrial quien sufrirá al intentar reponer su economía luego de un año en crisis para las factorías.
César Chávez Ramón, presidente de CANACO Frontera, señaló que la situación para el comercio formal e informal esta mejorando considerablemente desde que se les dio mayor apertura en cuanto protocolos de salud, ampliación de horarios y mayor aforo de personas.

Pero lamentablemente el sector industrial será al que le tomará tiempo volver a tomar lugar en el comercio, ya que la crisis que trajo la pandemia afecta al grado de registrar cierres de empresas, la más conocida Lear Corporation
Donde si bien aún continúan laborando más de 100 empleados, las fuentes de trabajo en la industria son insuficientes para cubrir los más de 600 desempleos que dejó el cierre de Lear.
“Esto no afecta solamente en Frontera, sino a la región entera por la baja productividad de algunas factorías y reajustes, eso reduce los ingresos de las empresas”, dijo el funcionario. Aun así, para el sector comercial e industrial se han buscado estrategias para que se haga más pasajero el proceso de crecimiento que se comenzará a vivir a través del semáforo epidemiológico en verde en el que se encuentra la región.
Chávez Ramón, reveló que están a la espera de las fechas de Semana Santa, para que se haga más notorio el incremento económico de la región, ya que Frontera es paso para los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela
Asimismo, hay esperanza con la expansión de las empresas como Quality Tube y HFI, además de las siete factorías que ingresarán al cordón industrial de Frontera, como adelantaron en su tiempo las autoridades municipales.
Asi es como todo un sector que mantiene el trabajo de los fronterenses, sigue sin perder la esperanza luchando diariamente para sobrevivir y comenzar aproducir como anteriormente se hacia.

Tardará en reactivarse la economía industrial
Tardará en reactivarse la economía industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tardará en reactivarse la economía industrial