TAR regresa a Saltillo

TAR regresa a Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

TAR es una aerolínea enfocada 100% en el desarrollo total de rutas regionales en el país que va al alza.

Apartir  del mes de marzo confirmo la linea aérea  TAR su regreso a la ciudad de Saltillo donde operara en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe con el fin de poner fin a la falta de conexiones nacionales desde Saltillo, informo el secretario de Economía de Coahuila Jaime Guerrero Pérez. 

El regreso de TAR será acompañado de una intensa campaña de promoción que iniciará en diciembre para dar viabilidad a la operación, porque el vuelo debe vender al menos el 50% de los lugares, para que salga la vuelta, agregó Guerra Pérez  La flota TAR  está compuesta por Jets Embraer ERJ145 con capacidad amplia y son totalmente confortables. Seleccionados por su gran confiabilidad, rapidez y comodidad, que harán de su viaje una gran experiencia. El Embraer ERJ145 alcanza una velocidad crucero de 833 km/h

Problema. En marzo del año anterior inicio TAR operaciones en Saltillo , pero de inmediato las suspendió debido a la pandemia. · De hecho, TAR terminó el año pasado con solo siete aviones en operación. Debido a la pandemia de Covid-19 y la caída de pasajeros, las aerolíneas mexicanas perdieron alas en 2020, ya que la flota de las empresas disminuyó 22%, al pasar de 355 en 2019, a solo 275 aviones este año, principalm­ente por la salida de Interjet, firma que solo se quedó con 6 aeronaves.

Reinicio. A casi un año desde que llego a saltillo y tras su inesperada e inmediata pausa en sus operaciones por las limitaciones a la movilidad derivada a la pandemia Covid.19, la aerolinia mexicana TAR no descarta reiniciar sus vuelos en la capital coahuilense en el mediano plazo. Luis Alfonso Reyes coordinador nacional de Ventas de la empresa, dijo que se mantiene en pláticas con la Secretearía de Turismo estatal, a la espera de un mejor momento para la aviación comercial, luego del impacto de la crisis sanitaria que aún persiste. Aunque dijo que no hay una fecha estimada para su regreso, no descartó que la empresa pueda retomar sus actividades, ya que mantiene el interés en la plaza.

Afectación. Desde marzo del 2020 el sector de la aviación se ha visto muy afectado por las restricciones a la movilidad impuesta para tratar de enfrentarla pandemia del nuevo coronavirus.  En esos días la aerolínea estaba prácticamente arrancando operaciones en las plazas de Saltillo y Monclova, con ambiciosos proyectos de conectividad incluso extranjero. Sin embargo, los graves efectos de la pandemia obligaron a la aerolínea regional a reducir significativamente buena parte de sus frecuencias no solo en Coahuila, si no también a nivel nacional.

Cantidad. Los avances en el control de  la situación sanitaria podrían ser un factor determinante en la reactivación de sus operaciones. Pocos pasajeros fueron los que viajaron en el primer vuelo de TAR en Saltillo, mientras que el evento inaugural tanto de este vuelo como el de Monclova fueron pospuestos por tema del coronavirus.
El administrador del aeropuerto, Júpiter Rivera, informó que el avión de TAR llegó ayer a las 8:05 a Saltillo con tres pasajeros y después regresó a Querétaro también con tres pasajeros, en ambos casos acompañados por 2 tripulantes (comandante y primer oficial), 2 sobrecargos y un mecánico.

Afluencia. Agregó que el vuelo tiene poco tiempo de que se abrió a la venta y añadió de que está convencido de que conforme los usuarios tengan conocimiento de que existe esta ruta Saltillo-Querétaro, la ocupación se incremente. El vuelo inaugural de Monclova fue pospuesto por coronavirus. 

Consejos. Documentación, dependiendo de tu destino y las regulaciones de Tar Airlines, deberás presentar diferente documentación para viajar. Ya sea pasaporte, visa o certificados de vacunación.
Check In. Algunas aerolíneas permiten hacer el check in solo por web o en el aeropuerto, mientras otras cobran un adicional para hacerlo de otra forma que no sea su estándar. Averigua este dato con Tar Airlines para saber cómo debes hacer tu check in.

Equipaje.  Infórmate sobre los límites de tamaño y peso del equipaje de Tar Airlines. Estos cambian según la aerolínea y varían tanto en cabina como en despacho en bodega. Además asegúrate de no llevar elementos no permitidos en el equipaje de mano.

Llegada. En viajes internacionales con Tar Airlines llega al aeropuerto al menos 3 horas antes del despegue. Para evitar retrasos y hacer los trámites de abordaje con tranquilidad. En vuelos nacionales lo recomendado es llegar una hora y media antes.

Vuelos. La reactivación de vuelos de esta aerolínea es una de las principales prioridades para 2021..Dijo Ricardo Bastón director general. Se reactivarán las 46 rutas en los 26 destinos donde tiene presencia. Si bien la aerolínea logró cerrar un acuerdo con dos de sus cuatro sindicatos para el último día de 2020, las pláticas con pilotos y sobrecargo se extendieron casi un mes más, debido a un esquema de costos a largo plazo y varias prestaciones.

TAR regresa a Saltillo
TAR regresa a Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TAR regresa a Saltillo