Taquerías de Monclova sufren efecto de inflación

Taquerías de Monclova sufren efecto de inflación
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Comerciantes han decidido incrementar sus precios, debido a la mayor inversión que realizan. 

Comerciantes dedicados a la venta de productos alimenticios, en específico tacos, han sufrido los estragos de la última inflación la cual el país enfrenta desde el pasado mes de noviembre. Siendo causante de bajas ganancias y riesgo por subsistir de taquerías. 

La INEGI dio a conocer como en la primera quincena de noviembre el índice de precios se situó en un 7.05% anual. Lo que dejo como consecuencia el aumento en los productos alimenticios, así como también la materia prima, herramientas con las que un comerciante subsiste. 

Taquería promedio. En un recorrido por las taquerías de Monclova, periodo El Tiempo, observó como actualmente los costos de los tacos se encuentran en: carne asada 18 y la orden 89 pesos, carnitas 18, bistec 20 a 25, barbacoa 18, al pastor 17, mientras que los particulares tacos de olla, la media docene se encuentra entre los 32 y 40 pesos y la docena se encuentra en 64 a 80 pesos e inclusive 90. 

Baja de clientes. Debido a los altos precios que se generaron en la tortilla, carnes, verduras e inclusive en la materia prima de desechables que utilizan, los comerciantes se ven en la necesidad de invertir mayor recurso económico, perdiendo considerables ganancias.     "La lechuga no baja de 20 a 24 pesos, el chile 50, el tomate 40, aumenta todo menos el salario, eso nos afecta en las ventas, compro las charolas hasta en 40 pesos, la crisis para nosotros está bien difícil " comentó Héctor Campos, "Para una salsa que hago ya me gasto unos 150 pesos", agregó.   
"Se le invierte más, es riesgoso, hay muchos que ya están cerrando, yo tengo conocidos que mejor están quitando sus negocios, los compañeros prefieren buscar otros ingresos que les dejen más o un trabajo estable" dijo, Rogelio García. "
"Antes teníamos los taquitos de carnitas en 16, ahora los subimos a 18, porque si no, no deja" señaló, Ángel Dávila. 

Medidas alternativas. Vendedores han decidido subir sus precios debido a la mayor inversión que tienen que realizar pues aseguran que de otro modo no les deja ganancia alguna, "Cuando nos vimos en la necesidad de subir los tacos, muchos clientes se iban, pero luego ya se fueron acostumbrando y notaron como ha subido todo así que regresan porque comprenden" manifestó, Ángel Dávila. Al igual Héctor Campos decidió aumentar el precio de sus alimentos. Sin embargo, otros comentaron que el subir los precios no es la mejor opción pues suelen perder clientes lo que es aún más grave, "Si le aumento mucho como los demás no vendo, prefiero dejar los mismos precios aunque le saque menos pero me quedo con mis clientes seguros, porque la gente no tiene la culpa" mencionó Rogelio García. 

Taquerías de Monclova sufren efecto de inflación
Taquerías de Monclova sufren efecto de inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taquerías de Monclova sufren efecto de inflación