Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador

Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador
El Universal / El Tiempo de Monclova

El IETAM informó que, en la tercera sesión extraordinaria, que se realizó de forma virtual, el Consejo General aprobó el Acuerdo en el que se crea la Comisión Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Para la elección de la gubernatura, correspondiente al proceso electoral 2021-2022, los tamaulipecos podrán votar desde el extranjero.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que, en la tercera sesión extraordinaria, que se realizó de forma virtual, el Consejo General aprobó el Acuerdo en el que se crea la Comisión Especial.

Luego de ser aprobado, uno de los considerandos señala en el artículo 297 Bis de la Ley Electoral Local, que los tamaulipecos y las tamaulipecas que se encuentren en el extranjero podrán ejercer su derecho al sufragio para la gubernatura del Estado de conformidad con lo que dispone la propia Ley.

La Comisión Especial estará integrará con 5 consejeras o consejeros electorales con derecho a voz y voto, una Secretaría Técnica y las representaciones de los partidos políticos, y en su caso, candidaturas independientes a la gubernatura del Estado, con derecho a voz.

En la propuesta de integración de esta Comisión, estará integrada por las consejeras Deborah González Díaz, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería, Italia Aracely García López y el consejero Jerónimo Rivera García, quienes iniciará funciones el próximo 3 de febrero de este año con la celebración de la sesión de instalación en la que se elegirá a la Consejera o Consejero que ocupará el cargo de Presidenta o Presidente de esta Comisión.

Al continuar con la sesión virtual y con la asistencia de los diez representantes de los partidos políticos acreditados, así como las y los consejeros electorales, se aprobó el Acuerdo sobre la creación de la Unidad Técnica del Voto en el Extranjero del Instituto Electoral de Tamaulipas, cuya creación será de carácter permanente y actuará en los procesos electorales que corresponda elegir Gubernatura del Estado; sin embargo durante los procesos electorales para elegir diputaciones e integrantes de los ayuntamientos, así como en los periodos de interproceso funcionará como área de apoyo de la Secretaría Ejecutiva.

Sobre la creación de esta Unidad, se indica que dentro de los 30 días naturales siguientes, el Consejero Presidente deberá de nombrar a la persona responsable, las cuales realizarán diversas actividades y seguimiento para su consolidación de esta Comisión.

Sobre este punto y hacer uso de la voz, el consejero presidente Juan José G. Ramos Charre argumentó que con la creación de esta Unidad, no existe un incremento a la plantilla laboral del Instituto, solo es una transformación luego de ser una Unidad técnica pasara a hacer una dirección de tecnologías.

Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador
Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador