ESPECIAL: Tadeo, el niño de sólo 9 años que se convirtió en barbero en Monclova

ESPECIAL: Tadeo, el niño de sólo 9 años que se convirtió en barbero en Monclova
Erika González / El Tiempo de Monclova

Ya obtuvo un primer lugar en un concurso a nivel nacional donde ganó 20 mil pesos y está listo para ir a un segundo concurso

Más allá del cuidado del cabello y barba de las personas, ser barbero significa ver el mundo a través de los ojos de sus clientes gracias a las conversaciones que entablan con ellos y, además, gracias a la ayuda que les brindan en cuanto a su imagen corporal y autoestima.
Así es como Tadeo mejor conocido como “La Bomba”, es un niño de tan sólo 9 años de edad y participará en un segundo concurso a nivel nacional, donde la primera vez que fue a la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en su categoría.
La vida de la “Bomba”, es así, entre cuadernos y tijeras, libros y “maquinitas” para cortar el cabello, ya que no ha dejado de aprender divisiones por esmerarse en ser el mejor barbero, su padre, Jaime Alfonso Guerrero Ibarra, externó que su hijo le echa ganas a la escuela y en la barbería.

608419c6dd74e.jpg

“No ha dejado de ser un niño, desde que tenía seis años de edad, él me observaba detalladamente cómo yo iba cortando el cabello, y así pequeñito me decía que quería aprender este oficio”, relató su padre.
Agregó que, para ser barbero hay que ser peluquero, convertirse en un barbero exitoso es el sueño de muchos profesionales que han incursionado en esta labor, y aunque no es tarea fácil se puede lograr y marcar la diferencia.
Tadeo, comentó que todo es cuestión de práctica, y que va con mucha ilusión de representar a Monclova, Coahuila y traerse de nuevo el primer lugar, ya que la vez anterior le hicieron entrega de 20 mil pesos en dinero en efectivo.
“Lo primero que debes sentir en tu corazón antes de tomar la decisión de invertir tu tiempo y dinero, es la vocación profesional, sin ella, nunca adquirirás las aptitudes y conocimientos necesarios para desarrollar el oficio de barbero y mucho menos, vivirás feliz por dedicarte a ello, eso es lo que siempre le he dicho a mi hijo si en verdad esto le apasiona que le eche muchas ganas que siempre lo voy a apoyar”, agregó su padre.
Al igual, Tadeo mencionó que no por agarrar tijeras y maquinitas ha dejado de ser un niño, pues cada vez que puede, sale a jugar con sus amiguitos, en ocasiones a la pelota y en otras en los videojuegos.
Indicó que su papá siempre le ha dicho que, como toda profesión, la barbería demanda preparación, y que, por esto es importante no subestimar el poder del conocimiento que se adquiere (únicamente) en escuelas.
Pues si bien él ha aprendido cosas empíricamente, en el día a día, hay conocimientos teóricos que no debe pasar por alto y debe profundizar en ellos.

608419d2459e6.jpg

La barbería es una profesión que demanda carisma, amabilidad y sencillez, quizá en eso fallan muchos profesionales y por eso, nunca triunfan.
“Otra cosa que le he mencionado es que además de la técnica que emplee, su estilo y su manera de hablar, harán que las personas decidan volver a visitarlo y tomar sus servicios, o que definitivamente desistan”, destacó.
Dijo que por consejos no ha parado ya que si te cuesta hacer amigos o no suele entablar conversaciones con desconocidos, puede que esta profesión no sea la adecuada para él.
“No hay nada más molesto que pasar una hora sentado con alguien que no dice ni una palabra, sino que, se dedica a cortar y ya; lo que te hará destacar entre miles y miles de barberos, sin duda serán los estándares de calidad y la originalidad que le inyectes a tus trabajos”, enfatizó el padre de Tadeo. Por eso, dijo que siempre piensan en cómo estar innovando, qué pueden hacer para marcar la diferencia, qué les gusta a sus clientes y qué deben mejorar.
Ya por último agregó que “La Bomba” ya creó su propia marca de cera para peinar y que ya está más que listo para el concurso que será en Ecatepec, Estado de México el próximo ocho de mayo del año en curso. Donde estará compitiendo contra hombres y mujeres en sus diferentes categorías de todo el país.

ESPECIAL: Tadeo, el niño de sólo 9 años que se convirtió en barbero en Monclova
ESPECIAL: Tadeo, el niño de sólo 9 años que se convirtió en barbero en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ESPECIAL: Tadeo, el niño de sólo 9 años que se convirtió en barbero en Monclova