Tadeo, el niño de 9 años que se convirtió en barbero en Monclova

Tadeo, el niño de 9 años que se convirtió en barbero en Monclova
ÉRIKA GONZÁLEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ya obtuvo un primer lugar en un concurso a nivel nacional donde ganó 20 mil pesos y está listo para ir a un segundo certamen.

Más allá del cuidado del cabello y barba de las personas, ser barbero significa ver el mundo a través de los ojos de sus clientes gracias a las conversaciones que entablan con ellos y, además, gracias a la ayuda que les brindan en cuanto a su imagen corporal y autoestima.

Así es como Tadeo, mejor conocido como "La Bomba", es un niño de tan solo 9 años de edad y participará en un segundo concurso a nivel nacional, donde la primera vez que fue a la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en su categoría.

60837655472e8.jpg

La vida de "La Bomba" es así, entre cuadernos y tijeras, libros y "maquinitas" para cortar el cabello, ya que no ha dejado de aprender divisiones por esmerarse en ser el mejor barbero.

Su padre, Jaime Alfonso Guerrero Ibarra, externó que su hijo le echa ganas a la escuela y en la barbería.

"No ha dejado de ser un niño, desde que tenía seis años de edad, él me observaba detalladamente cómo yo iba cortando el cabello, y así pequeñito me decía que quería aprender este oficio", relató su padre.

Agregó que para ser barbero hay que ser peluquero, convertirse en un barbero exitoso es el sueño de muchos profesionales que han incursionado en esta labor, y aunque no es tarea fácil se puede lograr y marcar la diferencia.

6083766346cb0.jpg

Tadeo comentó que todo es cuestión de práctica y que va con mucha ilusión de representar a Monclova, Coahuila, y traerse de nuevo el primer lugar, ya que la vez anterior le hicieron entrega de 20 mil pesos en dinero en efectivo.

"Lo primero que debes sentir en tu corazón antes de tomar la decisión de invertir tu tiempo y dinero, es la vocación profesional, sin ella, nunca adquirirás las aptitudes y conocimientos necesarios para desarrollar el oficio de barbero y mucho menos, vivirás feliz por dedicarte a ello, eso es lo que siempre le he dicho a mi hijo, si en verdad esto le apasiona, que le eche muchas ganas, que siempre lo voy a apoyar”, agregó su padre.

BUSCA SU HISTORIA COMPLETA MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

Tadeo, el niño de 9 años que se convirtió en barbero en Monclova
Tadeo, el niño de 9 años que se convirtió en barbero en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Tadeo, el niño de 9 años que se convirtió en barbero en Monclova