Tabe presenta a su equipo de transición en Miguel Hidalgo

Tabe presenta a su equipo de transición en Miguel Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, presentó este jueves al equipo que lo acompañará en el proceso de entrega-recepción rumbo al arranque del próximo gobierno en esta demarcación.

Durante el evento, el panista anunció que solicitará a la brevedad una reunión con el encargado de despacho para iniciar los trabajos de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

Informó que dicho equipo está integrado por Sergio Aburto Sánchez, David Rodríguez Lara y los diputados locales: Gabriela Salido Magos y César Garrido López, quienes tendrán la misión de revisar y verificar los documentos y expedientes de cada área de la Alcaldía, con miras a realizar un ejercicio de planeación para la administración entrante. 

"Hay muchos detalles que deben revisarse para saber qué procesos, programas o actividades retomarían y cuáles tienen que eliminarse por completo, reorganizar y hacer nuevas prioridades. Y claro que continuaremos los que así lo merezcan. No se trata de llegar y acabar con todo", sostuvo el panista.

Al presentar a su equipo de transición, Tabe Echartea aclaró que lo importante debe ser construir las bases para una adecuada planeación con la información en curso del gobierno de Miguel Hidalgo. 

"Pero, sobretodo, queremos ser cuidadosos ya que pudiera haber irregularidades y/o documentos faltantes para hacer las observaciones debidas y, de así considerarlo, iniciar los procedimientos que lo requieran. De allí la importancia de iniciar lo más pronto posible estos encuentros", dijo.

Precisó que él, como alcalde en funciones, no asumirá responsabilidades que no le corresponden por algo mal hecho o planeado desde esta administración de Morena, sino que, por ello, eligió a estos perfiles profesionales para que detecten lo que puede estar mal.

"De aquellas obras irregulares o de aquellos contratos indebidos, que tengan que observarse en su momento, para poder presentar las denuncias y no asumir la responsabilidad de lo que nosotros no hicimos", reiteró.

Además, garantizó que esta tarea será con absoluta transparencia y de cara a la ciudadanía, por lo que buscarán que las sesiones sean transmitidas en vivo, para que cualquier ciudadano o vecino conozca plenamente la información que solicita y recibe de la administración.

Mientras que la segunda etapa de su transición, señaló Tabe Echartea, es la planeación y programación con base en datos y con equipos de trabajo mucho más especializados, "por lo que más adelante revisaremos el organigrama y estructura para la reorganización de la Alcaldía", afirmó.

Aclaró que este equipo es honorario y no recibirá remuneración alguna por esta labor, "pues será un trabajo y esfuerzo de dedicación hacia las y los vecinos de Miguel Hidalgo", subrayó el alcalde electo en el breve evento transmitido por las redes sociales.

Tabe presenta a su equipo de transición en Miguel Hidalgo
Tabe presenta a su equipo de transición en Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tabe presenta a su equipo de transición en Miguel Hidalgo