Tabe convoca a Sheinbaum y alcaldes a pedir más recursos para CDMX

Tabe convoca a Sheinbaum y alcaldes a pedir más recursos para CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mauricio Tabe Echartea, en su calidad de nuevo "vocero" de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), reveló que mandó un oficio a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a los siete alcaldes de Morena, para convocarlos asistir a la Cámara de Diputados y solicitar mayores recursos para la capital.

Entrevistado en el Parque Diana, ubicado en la colonia Popotla, donde dio el banderazo de salida del programa "OLA de Servicios" de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en el que trabajadores recorrerán por 10 días las 89 colonias de esa demarcación, sostuvo que la invitación está abierta para los siete alcaldes morenistas, pues el propósito es tener los recursos suficientes para atender las demandas ciudadanas.

"Creo que la Ciudad de México merece muchos más recursos. Necesitamos más presupuesto para obras hidráulicas, mantenimiento del Metro, seguridad y muchos otros rubros que desde hace tres años están abandonados con el retiro de por los menos tres Fondos", resaltó el panista.

Aseguró que, por lo pronto, están en constante diálogo con los diputados federales para que sean recibidos la próxima semana, sin precisar el día, aunque confió que será antes del día 15 del presente mes. "La siguiente semana es clave para que podamos explicar qué es lo que queremos, para qué lo queremos. Vamos a pedir recursos para obras y seguridad, temas muy concretos", refirió.

Tabe Echartea advirtió que de no tener una respuesta favorable de la Cámara de Diputados, "la Ciudad se nos va a caer por falta de recursos", enfatizó. Destacó que si el órgano legislativo de San Lázaro le da la espalda a los capitalinos, "éstos volverán a ser castigados un año más, como ha ocurrido desde que gobierna la izquierda en la capital", aseguró.

"El presupuesto público debe debatirse y vamos a levantar la voz por los vecinos. No es dinero para el gobierno, sino para los vecinos. No hay colores. No hay tema político. Es de verdad que no nos digan que no hay dinero. El problema es que las prioridades del Gobierno federal están equivocadas", denunció.

Aclaró que "no queremos recursos para que anden con sus brigadas de operación política, para grilla no queremos. Si es para grilla que nos otorguen más dinero, mejor ni se paren", reclamó.

Dan banderazo de salida a programa "OLA de Servicios"

Por otra parte, Tabe Echartea dio el banderazo de salida al programa "OLA (por sus siglas: Orden, Limpieza, Atención) de Servicios", que recorrerá las 89 colonias de la demarcación, para atender las necesidades de los vecinos en esta materia. Explicó que en esta tarea, llevarán a cabo servicios de bacheo, balizamiento, sustitución de luminarias, desazolve, entre otros, en las diferentes colonias de la demarcación.

"Esta OLA de Servicios, no nada más es un nombre, es toda una filosofía de cómo queremos transformar el espacio público", sostuvo. Sostuvo que en este programa "no hay favoritismos, influyentismos o amiguismos. Van a ser parejos los servicios para todos, para todas las colonias", enfatizó el panista.

Durante el evento fue acompañado del director de Servicios Urbanos de la Alcaldía, David Rodríguez Lara, y el director general de Obras, Manuel Reyes Vite, así como los concejales: Mayeli Ruiz, Diego Ramírez Cruz, Alberto Burgoa Maldonado y Dairen Pizaña.

Tabe convoca a Sheinbaum y alcaldes a pedir más recursos para CDMX
Tabe convoca a Sheinbaum y alcaldes a pedir más recursos para CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tabe convoca a Sheinbaum y alcaldes a pedir más recursos para CDMX