'Sustituir a Salgado Macedonio es una simulación de Morena'

'Sustituir a Salgado Macedonio es una simulación de Morena'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que es una simulación de Morena la posible sustitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pero más allá de eso, enfatizó que se manda un mensaje de impunidad y una ofensa a los grupos feministas y mujeres que denunciaron supuestos actos de violencia sexual.

Esto luego de que el lunes 1 de marzo pasado venció el plazo para que Morena registrara a su nueva o nuevo candidato a la gubernatura, y hoy, si Salgado Macedonio no es sustituido como candidato, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, validará su procedencia.

"Lo que Morena está haciendo con el caso de Salgado Macedonio es una faramalla, es una simulación. La realidad es que Morena no tiene tiempo para hacer un cambio de candidato ante el Instituto Electoral", afirmó Clemente Castañeda.

Y señaló que, ante la posibilidad que le brindan a Félix Salgado de contender, Movimiento Ciudadano recurrirá a procedimientos legales para tratar de impedir su candidatura; de ser electo, el cargo le brindaría impunidad seis años más.

"Lo que ha hecho Félix Salgado y muchos otros miembros de lo que llaman cuarta transformación ha sido comprar fuero, comprar impunidad, eso es justamente lo que pretenden, es decir, si por alguna razón, Félix Salgado es electo gobernador, tendríamos que esperar muchos años más para verlo frente a un juez, pagando por esos presuntos comportamientos deleznables", resaltó el coordinador de MC.

Además, aseguró que en Movimiento Ciudadano no tendrá candidatos con denuncias por temas de violencia, "si la gente tiene denuncias frente a algún candidato nuestro, que lo hagan saber a los órganos internos de MC, hoy es un tema que no podemos dejar suelto y lo debemos atender, nosotros tenemos ya en marcha un protocolo que atiende y da seguimiento a este tema".

'Sustituir a Salgado Macedonio es una simulación de Morena'
'Sustituir a Salgado Macedonio es una simulación de Morena' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sustituir a Salgado Macedonio es una simulación de Morena'