Suspenderán las clases en Coahuila ante cualquier brote en zona rural

Suspenderán las clases en Coahuila ante cualquier brote en zona rural
Redaccion/El tiempo de monclova

Además, los comisariados tendrían que aceptar las clases presenciales

SALTILLO, COAH.- Luego de señalar que será en dos o tres semanas cuando inicien clases de manera presencial en ejidos por parte del sistema CONAFE, el secretario de Educación, Higinio González Calderón dijo que ante cualquier indicativo de contagio en la zona rural, se suspenderá el servicio en esa comunidad.

Explicó que será el instructor comunitario como maestro en estos poblados el que será el enlace con la Secretaría de Salud para dar a conocer de forma diaria un informe de las condiciones que se tienen en estos lugares.

Mencionó que ya se autorizó también que en la región Sureste se lleve a cabo la prueba piloto de este regreso a las aulas, por lo que se extenderán las clases presenciales en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras además de La Laguna y otras regiones.

Detalló que el Consejo autorizó este retorno a las escuelas con varias condiciones, primero que el instructor viva en la comunidad para evitar movilidad del maestro.

También, que el semáforo en esa comunidad esté en verde y que el profesor establezca comunicación permanente y diaria con la Secretaría de Salud, además que será el Comisariado y los habitantes de la comunidad quienes autoricen si desean que regresen las clases.

“Los instructores estarán pendientes para cualquier indicativo para hablar con la Secretaría de Salud y al menor indicio de cualquier cosa no solo con los niños, sino que vea en la comunidad el instructor tiene la orden precisa de comunicarse y se suspende el trabajo en esa comunidad”, dijo.

Destacó que sólo el 60 por ciento de las comunidades podrá acceder a estas clases presenciales, ya que es requisito fundamental que el instructor viva en el ejido, por lo que se espera que sean 2 mil 200 niños los que regresen a las aulas en el Sureste.

Aclaró que para la Norte y Centro no hay peticiones por parte del CONAFE, ya que en estas regiones casi no hay comunidades en este Sistema.

Suspenderán las clases en Coahuila ante cualquier brote en zona rural
Suspenderán las clases en Coahuila ante cualquier brote en zona rural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenderán las clases en Coahuila ante cualquier brote en zona rural