Suspenden tocada de rock, fiestas y evento ante Covid en Ecatepec

Suspenden tocada de rock, fiestas y evento ante Covid en Ecatepec
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las autoridades locales desalojaron la noche del pasado viernes el club nocturno "A10".

ECATEPEC, Méx.,- Durante el fin de semana las autoridades locales de Ecatepec cancelaron una tocada de rock, fiestas y un evento que se desarrollaba en un "table dance", pues ese tipo de actividades están prohibidas por el riesgo que existe para la propagación del coronavirus.

Desde este lunes el semáforo epidemiológico pasó de verde a amarillo en el Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec continúa con los operativos para restringir los eventos masivos, así como no permitir las aglomeraciones en bares, cantinas y reuniones familiares para reducir las infecciones de Covid-19.

Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos, Contraloría, Jurídico y Seguridad Pública, entre otras, hicieron un recorrido por varias comunidades y dispersaron tres eventos, además de que suspendieron dos establecimientos por vender de manera irregular bebidas alcohólicas.

Las autoridades locales desalojaron la noche del pasado viernes el club nocturno "A10", ubicado sobre avenida Central, donde se encontraban alrededor de 30 bailarinas y 40 asistentes. El mismo día también colocaron sellos de suspensión a una tienda de abarrotes que vendía bebidas alcohólicas sin contar con el permiso requerido.

La noche del sábado los trabajadores del ayuntamiento detectaron algunos puntos irregulares de venta de bebidas alcohólicas, aglomeraciones en la vía pública y domicilios particulares.

El primer sitio detectado fue en la colonia Melchor Múzquiz, donde en un domicilio particular fue habilitada una ventana como espacio para despachar bebidas alcohólicas; las autoridades notificaron a los encargados y se cercioran de que detuvieran su actividad comercial en ese mismo momento.

En la misma localidad, el área de Normatividad de Protección Civil y Bomberos municipal se encargó de retirar a la mayoría de los asistentes a una fiesta particular, a quienes compartieron las recomendaciones que establecen las autoridades de salud para disminuir el riesgo de contagio, las cuales no fueron respetadas durante el festejo.

Más tarde, en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, un evento de rock en vivo que se efectuaba en la calle fue interrumpido por la brigada nocturna del gobierno de Ecatepec y, tras varios minutos de diálogo, los organizadores accedieron a detener el evento y dispersarse, lo que causó enojo entre los asistentes.

En la misma colonia fue localizado un festejo familiar que ocupaba la mitad de avenida Zapotecas, los residentes mostraron un permiso que no tenía validez y fue suspendida la celebración.

Suspenden tocada de rock, fiestas y evento ante Covid en Ecatepec
Suspenden tocada de rock, fiestas y evento ante Covid en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden tocada de rock, fiestas y evento ante Covid en Ecatepec