Suspenden sesión en Cámara de Representantes por amenazas

Suspenden sesión en Cámara de Representantes por amenazas
Agencias/El Tiempo de Monclova

Adelantan votaciones y desalojan a congresistas y personal de apoyo

Washington.— La Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la sesión que tenía prevista para hoy, después de que las autoridades alertaran del plan de una milicia para asaltar de nuevo el Congreso.
La Cámara Baja debía debatir este jueves un proyecto de reforma de la policía, pero los demócratas que dominan el hemiciclo adelantaron la votación para anoche —y lo aprobaron— así como otra sobre el derecho a voto.
Como estaba previsto que la Cámara Baja concluyera hoy su trabajo de la semana, concluida la jornada de ayer, los congresistas podían abandonar Washington rumbo a sus estados.
Los demócratas no han querido poner en riesgo a los legisladores, sus asesores y al personal del Congreso después de la alerta de la Policía del Capitolio sobre un posible nuevo asalto este jueves. En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de Inteligencia que “muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio”.
“Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de policía”, dice la nota.
Durante una audiencia en el Senado el miércoles, Melissa Smislova, jefa interina de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó a los legisladores que el DHS y el FBI habían emitido internamente un boletín de inteligencia conjunto sobre “extremistas que debaten planes sobre el 4 y el 6 de marzo”, informó CNN.
La Policía del Capitolio agregó que se toma esa información de Inteligencia muy seriamente y colabora con sus socios a nivel local, estatal y federal para detener cualquier amenaza contra la sede del Congreso del país.
El boletín también advirtió sobre amenazas al discurso del presidente Joe Biden en una sesión conjunta del Congreso.

Suspenden sesión en Cámara de Representantes por amenazas
Suspenden sesión en Cámara de Representantes por amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden sesión en Cámara de Representantes por amenazas