Suspenden reunión ministerial de la OMC por repunte de pandemia y nueva variante

Suspenden reunión ministerial de la OMC por repunte de pandemia y nueva variante
AGENCIAS / EL TIEMPO

A cuatro días de que iniciara la 12 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se decidió postergar ante los repuntes de casos de Covid-19 y por la nueva variante. La Conferencia iba a realizarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre, es decir, la próxima semana.

Esto se da luego de que la Organización Mundial de la Salud informó que es preocupante la nueva variable de Covid-19, a la cual denominaron Omicron, que inicialmente se le llamó B.1.1.529.  Fuentes de Ginebra, la sede de la OMC, confirmaron que se decidió posponer la Conferencia de ministros a realizarse en dicha ciudad, por la pandemia.

En esta reunión se esperaba que los ministros apoyaran un proyecto de acuerdo sobre subvenciones a la pesca y que se hablara de temas de facilitación comercial, así como de la necesidad de que lleguen más vacunas a otros países, sobre todo a los menos desarrollados, entre otros temas.

 

Ómicron: ¿qué se sabe de la nueva variante de coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que una nueva mutación del coronavirus es una "variante de preocupación". La variante, que recibió el nombre de omicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre. Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La OMS dijo el viernes en un comunicado que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante. La organización dijo que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas. 

"Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", aseguró. Varios países anunciaron el veto a los viajes desde el sur de África.

Suspenden reunión ministerial de la OMC por repunte de pandemia y nueva variante
Suspenden reunión ministerial de la OMC por repunte de pandemia y nueva variante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden reunión ministerial de la OMC por repunte de pandemia y nueva variante