Suspenden por dopaje a dos nadadores rusos que debían viajar a Tokio

Suspenden por dopaje a dos nadadores rusos que debían viajar a Tokio
EFE / El Tiempo de Monclova

"La FINA agradece a la AMA su diligencia para ayudar a garantizar una competencia limpia en Tokio 2020".

Moscú,- La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este miércoles la suspensión temporal de dos nadadores rusos que debían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexandr Kudashev y Verónika Andrusenko, por violación de las reglas antidopaje.

Según informó la FINA en un comunicado, la violación fue detectada con pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en base a materiales recuperados del Laboratorio Antidopaje de Moscú.

"La FINA agradece a la AMA su diligencia para ayudar a garantizar una competencia limpia en Tokio 2020", declaró el presidente de la federación, Husain Al-Musallam, quien añadió que la entidad "sigue plenamente comprometida con la protección de los atletas limpios".

La federación señaló que la realización y planificación de las pruebas está a cargo de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), encargada también de gestionar el programa de dopaje de los Juegos de Tokio en nombre del Comité Olímpico Internacional.

Rusia, cuyo movimiento deportivo se ha visto gravemente afectado por el escándalo de dopaje insitucionalizado, viajará a Tokio con 335 deportistas, medio centenar más que en los Juegos Olímpicos anteriores, según informó a finales de junio el responsable del Comité Olímpico de Rusia (COR), Stanislav Pozdniakov.

Pozdniakov expresó su esperanza de que los deportistas rusos ganen aproximadamente medio centenar de medallas en los Juegos, lo que permitiría al COR lograr un puesto entre los tres primeros.

Suspenden por dopaje a dos nadadores rusos que debían viajar a Tokio
Suspenden por dopaje a dos nadadores rusos que debían viajar a Tokio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden por dopaje a dos nadadores rusos que debían viajar a Tokio