Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios

Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una juez federal evitó que la exdiputada local del PRI, Alejandra Barrios Richard, sea detenida, por ahora, por cualquier delito que no amerite prisión preventiva de oficio.

La juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a favor de la mamá de Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes del Centro Histórico actualmente detenida y vinculada a proceso por extorsión y robo agravados.

Con esta suspensión, en caso de que la Fiscalía General de Justicia capitalina intente detener a Barrios Richard, no podrá hacerlo a menos de que la orden de captura sea por delitos que ameritan prisión preventiva de oficio.

De ser así, las autoridades pueden detenerla, pero su libertad personal quedará a disposición de la juez de amparo, mientras resuelve si le concede o no la protección.

Admiten demanda de amparo 

Este martes el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dio entrada a la petición de amparo de Diana Sánchez Barrios contra la orden de aprehensión, librada el 4 de febrero en la carpeta judicial UGJ12/136/2020.

De acuerdo con el expediente, la demanda fue presentada el pasado 18 de marzo y el juez fijó el próximo 15 de abril para realizar la audiencia constitucional.

Concedió la suspensión provisional a favor de la lideresa de los comerciantes, pero esto no significa que pueda salir de la cárcel debido a que la carpeta judicial de la que Sánchez Barrios refirió que emanó la orden de aprehensión que reclamó, es diferente a la que actualmente la mantiene en prisión.

Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios
Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden orden de captura contra Alejandra Barrios