Suspenden laboratorios de pruebas Covid en AICM y Azcapotzalco

Suspenden laboratorios de pruebas Covid en AICM y Azcapotzalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Además de suspender a Laboratorios Biomédicos S.A. de C.V., de pruebas Covid-19 ubicado al nivel de la Puerta 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) suspendió otros dos laboratorios, uno en el AICM y otro en Azcapotzalco.

La dependencia indicó que entre los causales de la suspensión de actividades se encuentran que carece de la documentación que acredite que tienen la competencia técnica otorgada por el INDRE para realizar la toma de muestra y el diagnóstico del Covid-19, y no presenta evidencia de acuerdo para que un laboratorio registrado le procese las muestras.

Por ello se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada y se impuso como medida de seguridad la interrupción total de sus labores.

La Agencia de Protección Sanitaria realizó las tres suspensiones totales de actividades a estos laboratorios que ofrecen al público pruebas Covid-19. Dos de ellos, Laboratorio Médico Tadeo y Laboratorios Biomédicos S.A. de C.V., que operaban en la Terminal 1 el AICM y, el otro, Laboratorio Edén, en Azcapotzalco.

Las anomalías identificadas en los tres laboratorios ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas Covid-19 que proporcionaban dichos laboratorios.

Suspenden laboratorios de pruebas Covid en AICM y Azcapotzalco
Suspenden laboratorios de pruebas Covid en AICM y Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden laboratorios de pruebas Covid en AICM y Azcapotzalco