Suspenden Fase II de contingencia ambiental en el Valle de Toluca

Suspenden Fase II de contingencia ambiental en el Valle de Toluca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al mejorar las condiciones atmosféricas, esta mañana quedó suspendida la Fase II de Contingencia por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago, informaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Esto en virtud de que hoy, a las 08:00 horas se registró un valor máximo de 128 puntos en el Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (74 microgramos por metro cúbico), en la estación San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca, informó la SMA.

Gracias al apoyo de la ciudadanía que suspendió la quema de fogatas y de pirotecnia y de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado de México con los municipios que forman parte de la Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, indicaron autoridades mexiquenses.

"Además, durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy, el sistema de alta presión perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante esta mañana", puntualizaron.

Esto luego de que ayer los niveles de contaminación aumentaron de forma progresiva durante el día al pasar de 191 a 221 puntos IMECA.

Para el día de hoy se estima que el sistema de alta presión continúe con la pérdida de intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre la entidad será cada vez menor, mejorando la calidad del aire.

No obstante, la población debe estar atenta al Índice de la Calidad del Aire y consultar el Programa Emergente Invernal de Contingencias en las siguientes ligas: para el Índice de Calidad del Aire, en el sitio web http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire y el Programa Emergente Invernal para atender Contingencias Ambientales Atmosféricas en http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia.

Suspenden Fase II de contingencia ambiental en el Valle de Toluca
Suspenden Fase II de contingencia ambiental en el Valle de Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden Fase II de contingencia ambiental en el Valle de Toluca