Suspenden Comisión de Educación del Congreso CDMX por falta de quórum

Suspenden Comisión de Educación del Congreso CDMX por falta de quórum
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lilia Sarmiento Gómez, diputada del PT, ofreció disculpas a los otros tres integrantes, "porque los hice perder el tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el diputado local de Morena, Eleazar Rubio Aldarán, como es su costumbre, pasa lista y luego se desconecta en toda sesión virtual del Congreso local, este lunes provocó la suspensión de la Comisión de Educación, pues no hubo quórum para votar el orden del día.

De allí que la presidenta de la Comisión, Lilia Sarmiento Gómez, diputada del PT, ofreció disculpas a los otros tres integrantes, "porque los hice perder el tiempo. Ya ven, al pasar lista éramos cinco, pero el diputado Eleazar no lo puedo localizar ni por el celular. Ya ven, pasó lista y se desconectó", destacó.

Sin embargo, no es la primera vez que hace lo mismo el morenista, pues en las sesiones ordinarias es constante que pasa lista, es el diputado que más iniciativas presenta –aunque "son ocurrencias", dicen sus propios compañeros--, pero al momento de que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, le da la palabra, no responde.

Ausencias constantes

Incluso, durante las sesiones virtuales, rara vez aparece su imagen, tanto en redes sociales como en la Canal de Televisión, y en contadas ocasiones llega escucharse su voz para votar, pues a cada momento argumenta tener problemas con la señal.

Aunque hoy su manera de proceder llegó a su límite, pues esto generó que la presidenta de la Comisión suspendiera la reunión, dado que los cinco de ocho integrantes que pasaron lista, al momento de aprobar el orden de trabajo del día, resultó que ya sólo eran cuatro.

De ahí que el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, exigió suspender la reunión, "porque no somos las dos terceras partes de asistentes como establece el Reglamento. Está bien, pasamos lista cinco, pero ya somos cuatro. Así no se puede", reclamó el legislador.

Ante ello, la petista Sarmiento Gómez les pidió "unos minutitos", con la esperanza de que Eleazar Rubio volviera a enlazarse, mientras lo esperaban la propia Lilia Sarmiento, Gaviño Ambriz, Lizzete Clavel y Jesús Martín del Campo, ambos "sin partido".

Empero, al pasar los "minutitos" que pidió la presidenta de la Comisión, ésta tomó su celular y movió negativamente la cabeza, tras apretar los labios y cambiarle el color de la cara.

"No. Es imposible. El diputado Eleazar no me responde ni por el celular. Pues como dice el diputado Gaviño, tenemos que suspender la reunión. Les ofrezco una disculpa. Ya ven, no fue culpa nuestra. El diputado pasó lista y se desconectó. Ni modo", lamentó la petista.

Suspenden Comisión de Educación del Congreso CDMX por falta de quórum
Suspenden Comisión de Educación del Congreso CDMX por falta de quórum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden Comisión de Educación del Congreso CDMX por falta de quórum