Suspenden clases en tres escuelas por casos de Covid en Baja California Sur

Suspenden clases en tres escuelas por casos de Covid en Baja California Sur
AGENCIAS / EL TIEMPO

En tres escuelas de nivel básico en Baja California Sur se detectaron contagios de Covid en personal de intendencia, padres de familia y menores de edad, confirmaron autoridades, por lo que tuvieron que ser suspendidas las clases.

Se trata de un plantel en el municipio de Loreto, la escuela primaria Juan Felipe Lagos, en donde dos intendentes dieron positivo a la prueba de Covid-19 y se determinó, siguiendo el protocolo de la Secretaría de Salud del estado, el cierre del plantel.  En entrevista, el director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, dijo que como medida preventiva se determinó el cierre de la escuela y refirió que solamente estaban asistiendo 60 niños en un total de doce grupos.  Lo anterior –añadió– como parte de la organización del plantel para evitar saturar los grupos.

Por otra parte, confirmó también que en la escuela primaria Narciso Mendoza, de la localidad de Los Barriles -municipio de La Paz- resultaron dos menores contagiados por lo que también se determinó la suspensión de actividades en el plantel, debido a que la comunidad es muy pequeña y la interacción de los menores ocurre incluso fuera de la escuela.

La secretaria de Salud en BCS, Zazil Flores Aldape, informó que se detectaron tres contagios en personal de un Jardín de Niños en La Paz, donde también se determinó la suspensión de actividades. Ambas autoridades sostuvieron que tanto los menores como los adultos contagiados se encuentran en aislamiento y siguiendo el protocolo, sin que se haya presentado un cuadro grave de la enfermedad; no obstante, convocaron a la población a mantener estricto cumplimiento de las medidas preventivas para evitar más contagios.

Flores Aldape comunicó que hasta el martes 16 de noviembre se tiene un registro de 28 menores de edad positivos a Covid-19, de los cuales dos se encuentran hospitalizados, uno de ellos de tres años con comorbilidades, y una paciente de 16 años que se encuentra intubada.  BCS registra en la semana más reciente un repunte de contagios de Covid-19. Los casos se han duplicado en la entidad, concentrados sobre todo en el municipio de La Paz.  En suma, la SSA BCS reporta a este jueves un total de 285 casos positivos a Covid19 y 86 sospechosos. En La Paz, se concentran un total de 167 casos confirmados.

Suspenden clases en tres escuelas por casos de Covid en Baja California Sur
Suspenden clases en tres escuelas por casos de Covid en Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden clases en tres escuelas por casos de Covid en Baja California Sur