Suspenden bodas, bautizos y comuniones en Hidalgo por Covid-19

Suspenden bodas, bautizos y comuniones en Hidalgo por Covid-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Será necesario reprogramar las celebraciones ya que las iglesias permanecerán cerradas

PACHUCA, Hgo.- La diócesis de Tula dio a conocer que debido a que la zona sur del estado está considerada dentro de los 33 municipios de Hidalgo por Covid-19, será necesario reprogramar celebraciones de bodas, 15 años, bautizos, comuniones, ya que las iglesias permanecerán cerradas.

El obispo de Tula, Juan Pedro Meléndez, explicó que debido a que municipios como Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, que pertenecen a esa diócesis, están incluidos dentro del semáforo rojo, los servicios religiosos serán restringidos.

Precisó que será a partir de este día en que celebraciones, en las que se incluyen: bodas y XV años, deberán ser reprogramados, ya que en acuerdo con la curia diocesana y en comunión con los obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo, no se celebrarán los sacramentos excepto la eucaristía dominical en privado.

Mientras que la liturgia, con la ayuda de un grupo reducido de pastoral, será transmitida por medios electrónicos hasta nuevo aviso; también dijo que en estas disposiciones se incluirán las parroquias que están en los 33 municipios declarados en foco rojo. En el caso de las celebraciones de cuerpo presente se realizará el rito abreviado de exequias.

El obispo señaló que en el resto de las demarcaciones las parroquias que se encuentran en esos lugares celebrarán los sacramentos al 30 por ciento de cupo en las iglesias y de preferencia con un 20 por ciento de capacidad o bien al aire libre y se deben de tomar todas las medidas sanitarias y protocolos de salud.

"Exhortemos a que no se sientan abandonados puesto que en estos momentos es cuando más necesitamos estar unidos en comunión de oración, elevando con fe nuestras súplicas ante el mal que nos aqueja".

El obispo explicó que estas medidas tienen la finalidad de cuidar la salud de todos y de qué la población sea responsable, por lo que pidió que sea a través de los medios electrónicos que se mantengan cercanos a la comunidad parroquial.

Suspenden bodas, bautizos y comuniones en Hidalgo por Covid-19
Suspenden bodas, bautizos y comuniones en Hidalgo por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden bodas, bautizos y comuniones en Hidalgo por Covid-19