Suspenden a policías de CDMX por presunta agresión a diputada federal

Suspenden a policías de CDMX por presunta agresión a diputada federal
El Universal / El Tiempo de Monclova

La legisladora petista denunció que fue víctima de una agresión en los alrededores de la estación del metro Velódromo.

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de que la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, denunció presuntas agresiones físicas por parte de elementos capitalinos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los policías involucrados fueron suspendidos y que se hará la investigación correspondiente sobre lo ocurrido.

"No estamos de acuerdo que ocurra ningún abuso policial y, en el instante, se separan de su cargo (a los policías) y se hace la investigación correspondiente para saber exactamente qué pasó. También hay cámaras en los alrededores, entonces se puede saber lo que pasó", dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que la legisladora Margarita García tuvo un altercado con una mujer policía, luego de que se acercó a preguntar a los uniformados tras la detención de un vehículo en la colonia Granjas México.

"Ayer, en la Colonia Granjas México, la Policía detuvo a un Challenger negro con placas de Guerrero, se le encuentra a una persona dosis de droga –en un momento más les damos específicamente qué fue lo que se le encontró–.

"Cuando la diputada llega a preguntar qué es lo que había ocurrido, tiene un altercado con una mujer policía; la diputada está denunciando que la mujer policía la golpeó, que hay un jaloneo físicamente; los compañeros de manera inmediata fueron llevados al piso 7 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es donde está Asuntos Internos", explicó el titular de la SSC.

Aclaró que cuando hay un tipo de abuso, los policías siempre son suspendidos de manera inmediata en lo que se lleva la investigación. "Hoy los compañeros están suspendidos", dijo, al término de la instalación del Gabinete de Seguridad en Tláhuac.

Este martes, la legisladora petista denunció que fue víctima de una agresión en los alrededores de la estación del metro Velódromo, y denunció la violencia que ejercían los policías con el argumento de revisar documentos vehiculares a otros ciudadanos.

Suspenden a policías de CDMX por presunta agresión a diputada federal
Suspenden a policías de CDMX por presunta agresión a diputada federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden a policías de CDMX por presunta agresión a diputada federal