Suspenden 5 reuniones, ‘fiesteros’ retan al COVID-19

Suspenden 5 reuniones, ‘fiesteros’ retan al COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Protección Civil reportó que había más de 15 personas dentro


MONCLOVA, COAH.- Pese a todas las recomendaciones que han emitido las autoridades municipales y de Salud, y a las altas cifras que se siguen registrando tanto de contagios como de defunciones por Covid-19, diversos ciudadanos siguen en su actitud de reto al generar reuniones masivas de más de 15 personas, este fin de semana fueron 5 las fiestas detectadas y suspendidas por las autoridades.
Sin especificar los sectores donde fueron detectadas, Yesica Barco encargada del departamento de Protección Civil en Monclova, informó que hay ciudadanos que siguen sin entender la situación grave que seguimos enfrentando por el tema de la pandemia.
Dijo que durante la semana detectaron varias reuniones a temprana hora y por lo cual se mantienen en el sitio a efecto de que los asistentes se retiren porque al hacer sólo el apercibimiento la gente no hace caso y se mantienen en el lugar.
Añadió que durante el fin de semana y a altas horas de la noche mediante el operativo que mantienen diario entre Protección Civil, Vigilantes Covid, Ecología y las autoridades de Seguridad Pública, detectaron al menos 5 fiestas masivas.
Señaló que pese a que los organizadores de las mismas entendieron porque la suspensión de sus fiestas, al final dejan en claro que no han entendido del todo la gravedad del problema que se enfrenta en salud, ya que en varias había niños y adultos mayores que son los considerados de grupos más propensos al contagio.
Por lo anterior, llamó a la población en general a abstenerse de ese tipo de reuniones que solamente ponen en riesgo tanto a quien las organiza como a los que asistentes a las mismas por el alto grado de riesgo de un posible contagio de Covid-19.

Suspenden 5 reuniones, ‘fiesteros’ retan al COVID-19
Suspenden 5 reuniones, ‘fiesteros’ retan al COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden 5 reuniones, ‘fiesteros’ retan al COVID-19