Suspende AHMSA operaciones por falta de suministro eléctrico en Monclova

Suspende AHMSA operaciones  por falta de suministro eléctrico en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

También frena unidades mineras con pérdida de 10 mil toneladas de acero y evitan daños de equipos indispensables

A fin de evitar daños irreparables en los equipos de producción de AHMSA y en las unidades mineras, la propia empresa mediante generadores internos está aplicando el suministro eléctrico necesario, sin embargo no es el suficiente por lo cual hasta este martes la producción de AHMSA se mantenía detenida con pérdidas de hasta 10 mil toneladas con riesgo de paralización ante el atraso de los principales insumos como fierro y carbón, todo ocasionado por las fallas en el suministro de energía eléctrica. Tanto las dos plantas siderúrgicas como las operaciones en Minera del Norte están paralizadas ante la falta de suministro de energía eléctrica, situación que hasta el momento ha ocasionado pérdida de producción por más de 10 mil toneladas de acero, aunado al alto riesgo de no llegar a operaciones normales y retraso en la recepción de los insumos fundamentales para la producción del acero como lo es el fierro y el carbón. El director general de Altos Hornos de México, Luis Zamudio, dio a conocer que mediante los generadores internos están entregando electricidad para poder mantener en su nivel mínimo los equipos fundamentales, todo esto para evitar daños irreparables. Con esas acciones se logra alimentar áreas administrativas, los equipos y servicios de comunicación, servicios médicos y de emergencia para poder mantener la capacidad de reacción ante una eventualidad mayor y poder evitar los daños en quipos y sistemas. 
Por su parte Arturo Arroyo, director de operaciones de Minera del Norte, explicó que las operaciones extractivas en la Región Carbonífera están suspendidas porque no se cuenta con el suministro suficiente de voltaje que pueda garantizar la seguridad de los trabajadores en minado subterráneo.
Se dio a conocer que la unidad La Perla en Chihuahua está totalmente paralizada y en la Unidad Hércules, sólo se cuenta con la energía suficiente para evitar que el material de fierro se embanque en el ducto que lo traslada hasta Monclova, ya que, de presentarse una situación, ese tipo los daños serían irreversibles. Tanto en la dirección de AHMSA como en Minera del Norte y en las unidades La Perla y Hércules, informaron que actualmente se trabaja para garantizar la funcionalidad de equipos fundamentales y en la seguridad de los trabajadores confiando en que pronto se resuelva la situación y se pueda restablecer la operación paulatinamente.

Suspende AHMSA operaciones  por falta de suministro eléctrico en Monclova
Suspende AHMSA operaciones por falta de suministro eléctrico en Monclova

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Suspende AHMSA operaciones por falta de suministro eléctrico en Monclova