Surgen más suspensiones contra Reforma Eléctrica

Surgen más suspensiones contra Reforma Eléctrica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son provisionales en los juicios de amparo interpuestos por empresas 

Como parte de un acumulado en suspensiones provisionales de carácter general, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue en el proceso de congelamiento.
Rodrigo de la Peza, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó tres suspensiones provisionales más en los juicios de amparo con número de expediente 121, 157 y 161/2021, interpuestos por diversas empresas del sector energético que operan en el país.
Por su parte el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió dos suspensiones provisionales en los juicios con número de expediente 173 y 175/2021.
Cabe mencionar que Gómez Fierro frenó indefinidamente la nueva norma, que da preferencia a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los privados al otorgar una suspensión definitiva a favor de las empresas Eoliatec del Pacífico, Parque Solar Orejana y a Fuerza y Energía Tuxpan.
Como parte de su resolutivo, el juez federal señaló que la suspensión definitiva es con el “fin de evitar un daño que podría ser irreparable” en el sector eléctrico, con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica".
“Se evita un daño que podría ser irreparable no solo en el mercado de la energía eléctrica, el cual no solo repercutiría sobre la esfera jurídica de las quejosas, sino de los consumidores y de la sociedad en general, sino también en el medio ambiente”, finalizó.

 

Surgen más suspensiones contra Reforma Eléctrica
Surgen más suspensiones contra Reforma Eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Un hombre terminó con una pierna fracturada y diferentes golpes en el cuerpo, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el bulev...

    Una mujer de tan sólo 34 años de edad decidió terminar con su vida esta tarde al colgarse en el interior del domicilio conyugal, ubicado en ...

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Surgen más suspensiones contra Reforma Eléctrica