Suman más de un millón con esquema completo de vacunación en Sinaloa

Suman más de un millón con esquema completo de vacunación en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en los módulos de la sindicatura de Villa Juárez y el Vergel.

CULIACÁN, Sin.,- Un millón 304 mil 602 habitantes del estado tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid, lo que representa un avance del 68.8 por ciento en la cobertura, por lo que el próximo martes en la zona urbana y sindicaturas de Culiacán se aplicará la segunda dosis a jóvenes mayores de 18 años de la farmacéutica Sinovac.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, pidió a los jóvenes de 18 a 29 años de edad presentarse de acuerdo al calendario fijado, con su identificación oficial y su expediente impreso para recibir la segunda dosis del biológico.

Dio a conocer que por espacio de tres días, en el Centro de Alto Rendimiento "María Rosario Espinoza", las brigadas estarán aplicando la segunda dosis a jóvenes sin importar la fecha en la que recibieron la primera inmunización, con la intención de avanzar en la cobertura.

La atención de las personas de ambos sexos se realizará en horarios establecidos, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, de esta forma se evita aglomeraciones y se agiliza la atención de la población que requiere de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

Encinas Torres manifestó que es importante que las personas que les corresponde recibir la segunda dosis acudan a los módulos de aplicación, puesto que constituye una herramienta adicional de protección, para evitar que en caso de contagio, su salud presente complicaciones.

Señaló que un aproximado de 2 millones 192 mil 820 personas cuentan con la vacuna de diversos laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Sinovac, lo que representa el 86.5 por ciento de los habitantes mayores de los 18 años de edad, de los cuales un millón 304 mil 602, ya tienen su esquema completo.

El domingo pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social adelantó que los trabajadores del campo que proceden de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, se les aplicó la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y se les notificó que en un periodo que va de 56 a 84 días, recibirán la segunda dosis.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en los módulos de la sindicatura de Villa Juárez y el Vergel, del municipio de Navolato se logró la aplicación del biológico a 242 mil personas, entre trabajadores del campo y pobladores de la zona.

En coordinación con la delegación de Programas de Bienestar y de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán se llevó a cabo la vacunación para las personas que cada año, procedentes de varios estados del sur del país, se incorporan en Sinaloa a trabajos del campo.

A la población de dieciséis campos agrícolas y pobladores de la zona, ubicados como rezagados, se les aplicó la primera dosis de la vacuna para inmunizarlos contra el coronavirus, bajo la recomendación de seguir manteniendo las normas sanitarias, como es el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y lavar en forma continua las manos.

Suman más de un millón con esquema completo de vacunación en Sinaloa
Suman más de un millón con esquema completo de vacunación en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman más de un millón con esquema completo de vacunación en Sinaloa