Suman diez pacientes con ómicron en NL

Suman diez pacientes con ómicron en NL
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta este sábado se habían confirmado en la entidad 10 casos de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, al detectarse otros cuatro pacientes después del último reporte dado a conocer cuando informó sobre los primeros seis casos.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, estimó que es probable haya más casos de esta variante, pues no todas las muestras de los pacientes de Covid son sometidas al proceso de secuenciación que resulta caro y complicado, aunque Nuevo León tiene el único laboratorio acreditado para ese tipo de estudios en el país, fuera del que maneja el Indre en la Ciudad de México.

Ómicron está en la entidad desde hace más de dos semanas al grado que ya se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria, en un paciente sin antecedentes de viaje que tuvo contacto una persona que contrajo el virus en Estados Unidos, país al que habían viajado a diferentes destinos las otras nueve personas que dieron positivo a la nueva variante, señaló la funcionaria estatal.

La funcionaria estatal expresó que ante el aumento significativo de casos,  que se registró la última semana al pasar de 81 contagios el lunes a 255 el sábado, luego de dos meses de mantenerse en una meseta poco arriba o por debajo de los cien contagios diarios, el sector salud se pone en estado de alerta, para tratar de disminuir la transmisión del virus.

Señaló que permanecen atentos para ver el comportamiento de las hospitalizaciones y decesos en la próxima semana,  ya que después que se manifiestan los primeros síntomas, pasan de cinco a siete días para que se presenten complicaciones y es cuando la gente acude a solicitar atención médica.

Actualmente, la ocupación hospitalaria global para pacientes Covid es del 10%, con 240 pacientes internados, de los cuales 52 requieren ventilación mecánica, dijo Marroquín Escamilla.

Suman diez pacientes con ómicron en NL
Suman diez pacientes con ómicron en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman diez pacientes con ómicron en NL