Suman cinco muertos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Suman cinco muertos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

El director de Pemex detalló que suman cinco personas muertas, seis lesionadas y dos desparecidas por la explosión de una plataforma en Campeche.

La explosión en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche, dejó hasta el momento un saldo de cinco muertos y cinco desaparecidos, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que como consecuencia de la explosión hay hasta el momento cinco personas fallecidas, seis personas resultaron lesionadas, uno de ellos en estado grave; y continúan desaparecidas dos personas, integrantes de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

El funcionario señaló que una de las personas muertas es trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa Cotemar. Asimismo, envió sus condolencias, asegurando que ya se les está brindando apoyo a las familias afectadas.

Agregó que la explosión en plataforma de Pemex sucedió mientras se hacían labores de mantenimiento programado, y precisó que fue un accidente derivado de estas tareas.

'No fue falla de equipo, ni falta de mantenimiento sino una tarea programada' señaló.

Romero Oropeza, señaló que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

A consecuencia del siniestro, la plataforma petrolera suspendió la producción de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo.

Previamente, la paraestatal señaló que continuaban la búsqueda exhaustiva de los trabajadores desaparecidos, además de la estabilización de las instalaciones y la evaluación de los daños.

El incidente ocurrió el domingo, 22 de agosto de 2021, a las 15:10 horas, en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Pemex informó que a las 16:30 horas la explosión fue controlada y durante dicho proceso se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente.

Suman cinco muertos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche
Suman cinco muertos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman cinco muertos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche