Suman cinco maestros acusados de acoso sexual contra alumnas de la Región Centro

Suman cinco maestros acusados de acoso sexual contra alumnas de la Región Centro
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

En la Prepa 24 dos docentes están bajo investigación y separados de su cargo  


MONCLOVA, COAH.- Dos maestros del Colegio de Bachilleres de Coahuila Prepa 24 (COBAC), fueron suspendidos tras ser acusados por alumnas de presunto acoso sexual para su investigación durante un lapso de 15 días y de no demostrarse la falta, regresarán a sus labores frente al grupo, informó la directora de este plantel, Edith Campos Barco.
Actualmente ya son cinco los maestros que han sido señalados por acoso en diferentes planteles de la región, como es el caso del Instituto Central Coahuila, la Escuela Secundaria No. Juan Gil González, y el CBTA 209 en San Buenaventura, sumándose el COBAC Prepa 24 con los dos recientes.
Campos Barco, mencionó que aún no se han identificado a las alumnas que han presentado estas acusaciones, ni mucho menos cuentan con denuncias formales hechas directamente a la institución, por lo que sólo la alumna Melany que actualmente cursa el cuarto semestre de bachillerato es la que se ha acercado siendo portavoz de las alumnas que han sido presuntamente acosadas por maestros, aclarando que ella no forma parte del movimiento. 
A través de redes sociales se ha estado convocando a una manifestación pacífica al exterior del plantel, en donde se invita a toda la comunidad a ser parte de ella, por lo que Edith Campos, explicó que hay cierto miedo en que no sea completamente pacífica como se ha planteado, ya que no sólo las alumnas y exalumnas que se han visto presuntamente afectadas participarán sino muchas personas en general, teniendo la incertidumbre de que se pueda salir de control. 
Por parte del bachillerato se está actuando con respecto a los casos que se presentaron, en donde acusan de presunto a coso a dos maestros, tomando como medida preventiva el separarlos de sus cargos, por lo que continuará la investigación, pero en caso de que no se presente ninguna denuncia formal en el plantel o en el Ministerio Público, los docentes continuar con sus labores. 
Cabe destacar que se trabajará de la mano con el Centro de Empoderamiento de la Mujer para asesorarse en el proceder de los casos, por lo pronto una maestra del plantel que a su vez funge como abogada ha prestado sus servicios para las denuncias, ofreciendo orientación a las alumnas para que puedan presentarse a hacer sus denuncias anónimas.                                                                                                                 
Al igual que en el resto de las instituciones donde se han presentado casos de presunto acoso, la dirección del COBAC invitó a todas aquellas alumnas, que sientan que están siendo víctimas de esta situación presentarse a denunciarlo ante las autoridades correspondientes; por otra parte, dijo que se han tenido pláticas con los maestros para que actúen con responsabilidad y ética dentro y fuera del plantel al momento de dirigirse con sus alumnos. 

Suman cinco maestros acusados de acoso sexual contra alumnas de la Región Centro
Suman cinco maestros acusados de acoso sexual contra alumnas de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman cinco maestros acusados de acoso sexual contra alumnas de la Región Centro