Suman a 12 los contagiados en las escuelas del plan piloto en Coahuila

Suman a 12 los contagiados en las escuelas del plan piloto en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Adquieren el virus en casa y esperan sean más los detectados en los filtros

SALTILLO, COAH.- Al menos 12 menores estudiantes son los que se han detectados con síntomas de covid-19 dentro del llamado plan piloto para el regreso presencial a clases en Coahuila, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Higinio González Calderón.
Sin embargo, aclaró que estos contagios se dieron en los domicilios y ya acudían contaminados con el virus, por lo que consideró que sí han funcionado los protocolos aplicados.
Pero reconoció que seguramente se contará con más casos de estudiantes que den positivo al virus en los filtros de cada plantel.
“Si están funcionado los filtros, hasta ahorita hemos detectado 10 o 12 casos en la puerta de entrada de las escuelas”, indicó González Calderón al asegurar que estos contagios han sido en instituciones de Saltillo, Torreón y Parras.Destacó que él quisiera que en el ciclo escolar 2021-2020 todos los alumnos regresaran a clases presenciales, pero que existe la amenaza latente de una tercera oleada de covid-19.
De darse este caso en Coahuila, no se suspendería el plan piloto que arrancó con el regreso a las aulas, pero que modificarían los protocolos sanitarios para hacerlos más estrictos.
“Con ello, en vez de recibir a entre nueve y 12 alumnos por aula, se tendrían entre cinco y seis, lo que, si valdría la pena porque la oportunidad de estar en el salón de clases nunca se debe perder”, abundó.Por otra parte, señaló que los niñas y niños que regresaron a las aulas, alrededor de 30 mil, no traen un déficit de aprendizaje bajo, si no que presentan cuadros importantes de desgaste emocional por violencia intrafamiliar, por lo que requiere atención psicológica y los casos son detectados a la entrada de la escuela.

Suman a 12 los contagiados en las escuelas del plan piloto en Coahuila
Suman a 12 los contagiados en las escuelas del plan piloto en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman a 12 los contagiados en las escuelas del plan piloto en Coahuila