Suman 3 días de ataques contra transportistas de Acapulco, Guerrero

Suman 3 días de ataques contra transportistas de Acapulco, Guerrero
AGENCIAS / EL TIEMPO

En los últimos días en Acapulco, Guerrero, la violencia se intensificó contra el transporte público: tres muertos, dos chóferes y un pasajero, y tres heridos. Un chófer, un ayudante y un pasajero, es el saldo en tres ataques armados en los últimos días.

Pero la violencia no se ha limitado al transporte público: en una balacera alrededor de la tradicional playa Caleta, quedó herido por bala un adolescente de 13 años de edad. En lo que tampoco se ha limitado la violencia es en las zonas por lo menos tres ataques han ocurridos en plena zona turística: dos en la costera Miguel Alemán y el otro en Caleta. El martes, frente a la plaza Galerías, sobre la costera Miguel Alemán, atacaron a un chófer de un camión urbano de la ruta Base-Caleta. El reporte indica que al mediodía, un hombre se subió al camión y directamente disparó contra el chófer.

El miércoles, fueron asesinados dos chóferes del transporte público. En la zona de la Diana, también en la costera Miguel Alemán, al mediodía, hombres armados atacaron a un chófer de un camión de la ruta Base-Caleta. El reporte indica que el ataque ocurrió igual que el del día anterior: un hombre subió y disparó directamente contra el chófer y su ayudante. El chófer murió después en el hospital por las heridas y el ayudante quedó lesionado. Antes, por la mañana en la transitada avenida Ruiz Cortines, hombres armados atacaron a balazos a un chófer de una camioneta pasajera.

En el ataque resultó herido un pasajero. A las 3 de la tarde, cerca de la popular playa Caleta, un adolescente de 13 años de edad fue herido de bala en el brazo. El reporte señala que frente al hotel Caleta hombres armados se enfrentaron a balazos. El adolescente herido formaba parte de un grupo de turistas procedentes de la Ciudad de México. Este jueves, quemaron un automóvil en la colonia Progreso. El reporte indica que hombres le echaron gasolina y después le prendieron lumbre.

Más tarde, en el trayecto Cayaco-Puerto Marqués, un taxi colectivo fue atacado a balazos. El reporte dice que hombres armados pararon el automóvil y dispararon directamente contra el pasajero. La violencia en zonas turísticas comenzó desde la semana pasada. El viernes fue asesinado un hombre en el Paseo del Pescador, ubicado en la playa Manzanillo en la zona tradicional del puerto.

Mientras que el domingo un hombre fue asesinado y dos heridos tras un ataque en Caleta; uno de ellos murió en el hospital al día siguiente. Sobre la violencia de los últimos días, la alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez, dijo que los últimos ataques son realizados por personas que no aman a Acapulco. Este jueves, casi ocho días después de los ataques, policías municipales, estatales y militares instalaron retenes de vigilancia sobre la costera Miguel Alemán.

Suman 3 días de ataques contra transportistas de Acapulco, Guerrero
Suman 3 días de ataques contra transportistas de Acapulco, Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 3 días de ataques contra transportistas de Acapulco, Guerrero