Suman 10 candidatos los que buscan la alcaldía de Monclova

Suman 10 candidatos los que buscan la alcaldía de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Cierra el IEC registros con 9 de ellos con partido, más un independiente


MONCLOVA, COAH.- Con un total de 9 solicitudes de registro de partidos políticos y un independiente, el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) cerró los registros de aspirantes a la presidencia de Monclova, confirmando así que serán en total 10 los rostros de candidatos y candidatas que aparecerán en la boleta electoral del próximo 6 de junio.
El presidente del Comité Municipal Electoral, Marco Galván dio a conocer que el registro cerró el pasado lunes y que fueron 10 los que quedaron como abanderados, 9 de ellos con siglas de partidos políticos  y sólo uno de forma independiente.
Informó que por el PAN quedó registrado Mario Alberto Dávila Delgado, por la alianza conformada entre el PRI-PRD, María Guadalupe Murguía Carranza, por el Partido Verde la abanderada será Mayra Alejandra Meraz Uribe.
Además, Juan Gerardo Bortoni González fue registrado por la UDC y por el Movimiento Ciudadano Alberto Gerardo Almaraz Aguirre, mientras que MORENA registró a María Cristina De la Rosa Ortega como su candidata.
Pero también el PES hizo lo propio en la figura de Jesús Florencio González Pruneda, por Redes Sociales Progresistas fue registrada Juanita Olalde Felipe, mientras que Fuerza Por México el abanderado será César Flores Sosa y como independiente contenderá Edgar Ricardo Ávila Villarreal.
Marco Galván, detalló que tras el cierre de los registros, el comité que encabeza tiene 24 horas para la revisión correspondiente de la documentación entregada por cada uno de los aspirantes y los integrantes de sus planillas.
Señaló que a más tardar el día 3 de abril se entregarán las actas correspondientes que oficialmente acreditarán a los señalados y en caso de haber alguna inconsistencia en los documentos entregados puedan hacer las correcciones correspondientes.

Suman 10 candidatos los que buscan la alcaldía de Monclova
Suman 10 candidatos los que buscan la alcaldía de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 10 candidatos los que buscan la alcaldía de Monclova