Suma Coahuila nueve semanas en semáforo verde: Miguel Riquelme

Suma Coahuila nueve semanas en semáforo verde: Miguel Riquelme
Redacción / El Tiempo de Monclova

Miguel Riquelme hace llamado a a mantener la estrategia para seguir siendo un ejemplo de responsabilidad contra el Covid

SALTILLO, COAH. - Coahuila se ha mantenido durante más de nueve semanas en Semáforo Verde, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a la población a seguir dando el ejemplo de responsabilidad.

 

Riquelme Solís recordó que el pasado 25 de marzo la Federación envió el oficio en el que confirmaba el cambio a Verde en el Semáforo Epidemiológico para Coahuila, lo que significó otra área de oportunidad para reincorporar a la actividad rubros que aún faltaban por reabrir.

 

El Mandatario estatal mencionó que en Coahuila la reactivación económica ya estaba en proceso desde antes del Semáforo Verde, esto gracias a las acciones responsables que se tomaron entre sociedad, Gobierno del Estado y los 38 municipios.

En ese sentido, Miguel Riquelme explicó que Coahuila implementó desde el inicio de la pandemia por Covid-19 diversas estrategias que le permitieron avanzar en los indicadores sanitarios.

Dijo que la conformación de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en cada una de las cinco regiones, en los que participan autoridades de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad, les dio la oportunidad de dar seguimiento puntual a los mecanismos, acuerdos tomados y acciones implementadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Además, reiteró que el proceso de vacunación del sector magisterial fue un ejemplo a nivel nacional, luego de que los tres órdenes de Gobierno participaron en este proceso.

Este fue el primer paso para el regreso a clases en el modelo hibrido, con un Plan Piloto en el que participaron 70 escuelas de educación básica en toda la entidad en la Primera Fase, y se le sumaron 110 más en una segunda etapa.

“Ante la contingencia sanitaria, en Coahuila se tomaron decisiones responsables, pensadas, precisas y prioritarias para cada región, esto nos permitió tener un equilibrio entre salud y reactivación económica”, señaló.

Suma Coahuila nueve semanas en semáforo verde: Miguel Riquelme
Suma Coahuila nueve semanas en semáforo verde: Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suma Coahuila nueve semanas en semáforo verde: Miguel Riquelme