Suma Coahuila 11 variantes en el virus del COVID-19: SSa

Suma Coahuila 11 variantes  en el virus del COVID-19: SSa
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Asegura Secretario de Salud que la ventaja es que la vacuna es efectiva.

En Coahuila se han presentado a lo largo de más de un año de pandemia un total de 11 cepas variantes del Covid-19, sin embargo, médicamente no se han comprobado que sean mayor o menor en la agresividad al ingresar al cuerpo humano sostuvo el Secretario de Salud, quien además informó que afortunadamente la vacuna es efectiva en contra de las mismas.
Roberto Bernal Gómez, sostuvo que aunque se consideraría que algunas son más agresivas que otras, al final aseguró de nada hubiera servido que se informará sobre la detección de las mismas porque los procesos de atención a los pacientes son los mismos que se tienen desde el arranque de la pandemia.
El titular de la Salud en el Estado, indicó que hasta el momento no tienen mayores informes de que la cepa detectada en San Luis Potosí marque mayor agresividad o avance más pronto en forma de contagios.
Señaló, que afortunadamente en Coahuila y en el espacial en la Zona Centro, las cifras son ya muy bajas y se trabaja para mantenerlas en ese sentido, reducción alcanzada con todo y las 11 variantes que han sido detectadas en el Estado.

DAN DE ALTA A ENFERMERA
Por otra parte, el Secretario de Salud confirmó que la enfermera Dulce Nalley que labora en un hospital particular en Monclova y que la semana pasada presentó reacciones secundarias tras recibir la primera dosis de vacunación Pfizer, ya fue dada de alta de la clínica 25 en Monterrey y se encuentra en su natal Monclova.
De manera muy breve, el doctor Roberto Bernal, confirmó que la enfermera ya está en Monclova después de permanecer en la clínica 25 por las reacciones secundarias que presentó luego de ser vacunada contra el Covid-19 como parte del complemento al sector salud.

Suma Coahuila 11 variantes  en el virus del COVID-19: SSa
Suma Coahuila 11 variantes en el virus del COVID-19: SSa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suma Coahuila 11 variantes en el virus del COVID-19: SSa