Sufren taxistas por la falta de clientes en Frontera

Sufren taxistas por la falta de clientes en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

 

Se quejan del incremento gradual de la gasolina, y de un aumento a la tarifa

FRONTERA, COAH.- Aun con la movilidad con el semáforo epidemiológico en verde no es suficiente para reactivar la economía de los taxistas pese al incremento de combustible que cada día los afecta más, tampoco se ha pedido un aumento de tarifa.

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad informó en estos primeros cuatro meses del año ningún concesionario de Taxis ha hecho la petición del aumento de tarifa, con el propósito de no golpear aun más el bolsillo del ciudadano.

Solamente se ha solicitado una ampliación de la prórroga del pago de derecho de ruta, aunque se venció el pasado mes de marzo, se volvió a ampliar por todo el mes de abril.   

El funcionario señaló que en caso de que los taxistas soliciten un aumento de tarifa, se someterá la petición a un estudio socioeconómico, físico y de campo con el objetivo de analizar si es  necesario el aumento de tarifa.

En caso de que se detecte alguna unidad que cobre más de lo que marca la tarifa sería acreedor a una multa por parte de la dirección de Transporte y Vialidad, además de ser castigados por el concesionario al que pertenece la unidad y el taxista.

Bases de taxis se han visto envueltas en situaciones de competencia con las unidades de Uber Driver, incluso en una ocasión su representante, amenazó con incendiar autos de servicio en caso que autoridades no tomaran cartas a este antiguo problema  que arrastran al menos  desde el 2018 cuando inició la actual administración.

Sufren taxistas por la falta de clientes en Frontera
Sufren taxistas por la falta de clientes en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufren taxistas por la falta de clientes en Frontera