Sufre Lamadrid otro recorte por 200 mil

Sufre Lamadrid otro  recorte por 200 mil
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La situación empeoró con los recortes que se siguen aplicando, estábamos recibiendo

LAMADRID, COAH. –Las bajas participaciones del gobierno federal, siguen afectando las finanzas del municipio; en la última quincena se presentó otro recorte de 200 mil pesos en este rubro. Desde el 2019 el presupuesto en general disminuyó.

Al respecto el alcalde Andrés Vázquez Garza, señaló que en las 2 quincenas de enero también se recortaron las participaciones; además se prevé que el presupuesto anual sea menor al del ejercicio 2020.

Destacó que para el 2020 se hizo un ajuste al presupuesto de egresos que se aprobó por 22 millones de pesos para ejercer en el municipio, pero sólo llegaron 19 millones de pesos, fueron 3 millones menos de lo presupuestado.

“Lejos de mejorar la situación, hay que decirlo empeoró con los recortes que se siguen aplicando estábamos recibiendo 600 mil pesos en participaciones en los últimos meses, a partir de este año nos llegaron 400 mil, son 200 mil pesos menos”.

Indicó, que a pesar de pasar por una etapa crítica, el municipio no reajustó personal el año pasado como lo hicieron otros municipios; será hasta este 2021 que por ser el último año de la administración se finiquite a los trabajadores.

“La intención es entregar la presidencia municipal sin herencia de personal, en los próximos meses estaremos finiquitando a los trabajadores de manera paulatina hasta concluir la administración”, concluyó.

Sufre Lamadrid otro  recorte por 200 mil
Sufre Lamadrid otro recorte por 200 mil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre Lamadrid otro recorte por 200 mil