Sufre gasolina aumento de hasta 20 centavos diarios 

Sufre gasolina aumento de hasta 20 centavos diarios 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Esperan que pronto se detenga el aumento a este combustible


MONCLOVA, COAH.- El freno a la importación de combustible de Estados Unidos a México, sigue provocando un alza constante en los precios de la gasolina; empresarios gasolineros de la región esperan que pronto se detengan los aumentos.
El empresario Marco Antonio Ramón García, señaló que los incrementos diarios son de 15 a 20 centavos, y van de manera directa al bolsillo de la ciudadanía y también del empresario gasolinero, pues los precios altos que llegan se tienen que reflejar en la venta al cliente.
 “No sabemos cuándo se vaya detener eso, el precio del combustible ha variado mucho a la alza no sabemos si ya se detenga este aumento, es una cuestión que día a día está llegando la información y se aumentan desde 10, 15 centavos o más”, dijo.
Se piensa que el gaslinero es el que le sube los precios, pero no es así, aquí el gasolinero te llega el precio más alto tienes que reflejarlo desgraciadamente en las carteleras digitales que se tienen, recalcó
Detalló que, actualmente cada quien tiene su proveedor y existen diferentes precios, no hay un precio en general como antes que se manejaba a través de Petróleos Mexicanos PEMEX.
 “Hace 5 o 10 años teníamos un solo precio, se tenía que respetar y a ti como empresario gasolinero te daban un porcentaje, ahora no es así porque cambiaron las reglas”.
Al respecto, manifestó que las importaciones siguen frenadas, se están cancelando permisos de importación que había con empresarios en la región, si antes tenías 30 proveedores ahora son 7.
Esos permisos de importación se cancelaron por disposiciones federales, o les falta papelería o les falta algún documento, en ese proceso no pueden importar por eso disminuye la cantidad de empresas venden combustible, a como se veía antes.
“Los mismos empresarios manejan información de que sus pipas están en el otro lado sin poder cruzar la frontera. La situación para los gasolineros es complicada aunado a la compleja situación económica, los representantes de las diferentes cámaras queremos dar el impulso para que se declare zona de emergencia económica a la región, ya que la seguimos pasando mal”, agregó.

 

Sufre gasolina aumento de hasta 20 centavos diarios 
Sufre gasolina aumento de hasta 20 centavos diarios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre gasolina aumento de hasta 20 centavos diarios