Sufre Frontera otro recorte de 1.3 mdp

Sufre Frontera otro recorte de 1.3 mdp
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Y evita se lleve a cabo el primer recorte de personal de confianza.

FRONTERA, COAH. – El recorte presupuestal  de 1 millón 300 mil pesos ‘congeló’ el reajuste de personal previsto para la primera quincena de enero, “pues no se tendría con qué liquidar”, dijo Ignacio Ortegón de la Cruz, director de Recursos Humanos.

Señaló que  por órdenes del alcalde, se ha dado la orden de mantener al mayor número de empleados posible para no afectarlos en esta situación de crisis  de salud y económica.

Aunado a esto,  se ha recibido nuevamente un recorte de presupuesto para la administración de 1 millón 300 mil pesos el pasado martes, lo cual evita que se comience con el recorte de personal.

Solamente sería un determinado número de  trabajadores de confianza los que causarían baja,  los 146 sindicalizados no están en riesgo de perder su empleo porque los protege el Contrato Colectivo de Trabajo.

El funcionario, señaló que será a mediados del año, cuando se tenga que recortar personal, sin importar que se tenga el recurso suficiente para liquidarlos, debido al cierre de administración 2021.

Este recorte de presupuesto no sólo afecta en este rubro, Ortegón de la Cruz asegura que al parecer no quieren que se realicen más obras públicas, además reveló que no se les dio explicación del porqué les llegó otro recorte presupuestal.

Sufre Frontera otro recorte de 1.3 mdp
Sufre Frontera otro recorte de 1.3 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre Frontera otro recorte de 1.3 mdp