Sufre el transporte público de Frontera su peor crisis

Sufre el transporte público de Frontera su peor crisis
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Hace días se dijo que en dos meses la economía del transporte se recuperaría en un 80% 

FRONTERA, COAH.- Sigue sufriendo el transporte intermunicipal Monclova-Frontera por poco aforo, lo cual deja una crítica situación económica para choferes, renteros y concesionarios del transporte colectivo, se quejan.
Luego que el director de Transporte y Validad, José Ángel Ibarra, dijera que en dos meses la economía del transporte intermunicipal se recuperaría en un 80%, sin embargo, en un recorrido por Periódico El Tiempo al interior de los camiones, se pudo constatar que todo es desolador, no hay tal aumento de pasaje. De 4 a 6 usuarios son los que abordan al intermunicipal, es decir de plaza a plaza de estos dos municipios y mientras que unos suben otros bajan quedándose con un total de al menos 20 pasajeros por viaje, lo que pone en riesgo la economía de los choferes. Normalmente el costo del viaje ronda desde los 10 hasta los 14 pesos, lo que es una constante queja por parte de la ciudadanía, quien recuerda cómo en años anteriores si por mucho pagaban 11 pesos, si se hacen cuentas tomando en cuenta que se suben menos de 20 pasajeros por viaje, se estarían recolectando menos de 150 pesos por recorrido. 
Como ganancia total en un turno se podría decir que ganan a duras penas más de 500 pesos de donde tendrían que pagar combustible, renta del camión y además tener que saldar sus necesidades diarias. Sin ser una excusa todo esto hay unidades que se encuentran desde años atrás en mal estado y que siguen sin ser reparadas por los concesionarios, exponiendo al usuario a un accidente, porque la mayoría de los camiones tienen los asientos flojos, cristales craquelados e inclusive sueltos, música a todo volumen, se pasan en rojo y no respetan las paradas oficiales.
Aunque nos hemos puesto en los zapatos de los choferes de la intermunicipal, también la ciudadanía tiene derecho a exigir y pedir un mejor trato y camiones para su traslado. 
Es lamentable como entre la pandemia y camiones en mal estado la ciudadanía prefiera trasladarse por otros medios dejando en abandono al transporte intermunicipal y sin economía al chofer. 

Sufre el transporte público de Frontera su peor crisis
Sufre el transporte público de Frontera su peor crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre el transporte público de Frontera su peor crisis