Sudáfrica reserva 11 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra covid-19

Sudáfrica reserva 11 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Ramaphosa anunció que, a partir de esta noche, el país pasará del nivel de tres alarma por la covid-19

Johannesburgo.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este domingo que el país reservó un nuevo paquete de 11 millones de dosis de la vacuna de Johnson&Johnson (J&J) para seguir con la campaña de inmunización contra la covid-19 que lanzó el pasado 18 de febrero.

"En los 10 primeros días desde que lanzamos nuestro programa de vacunación, más de 67.000 trabajadores sanitarios, que están en la primera línea de nuestra lucha contra el coronavirus, han sido vacunados", subrayó el mandatario en un discurso a la nación.

Sudáfrica ya tenía asegurados 9 millones de dosis con la farmacéutica J&J, así como medio millón del Serum Institute, 12 millones de dosis más a través de la plataforma COVAX y otros 20 cerrados a través de Pfizer.

Por otro lado, Ramaphosa anunció que, a partir de esta noche, el país pasará del nivel de tres alarma por la covid-19 al nivel uno, lo que supone seguir con la flexibilización de las restricciones impuestas el pasado mes de diciembre que ya empezó a principios de febrero.

Se reduce, por ejemplo, el toque de queda - que funcionará entre la medianoche y las cuatro de la madrugada - y se levanta la prohibición sobre la venta de bebidas alcohólicas y las reuniones de tipo religioso, social, cultural o político, que podrán incluir a un máximo de 100 personas en espacios interiores y 250 en el exterior.

"Mientras relajamos las restricciones, no podemos bajar la guardia, las pocas medidas que mantenemos buscan garantizar los bajos niveles de nuevos casos y evitar eventos donde se puedan producir muchos contagios", apunto en su discurso el mandatario.

Después del pico de la segunda ola, el número de nuevas infecciones por semana en el país no ha hecho más que bajar, pasando de 90,000 nuevas infecciones en la última semana de diciembre a 40,000 en los últimos siete días, celebró Ramaphosa.

Sudáfrica sigue siendo, sin embargo, el país más golpeado por la pandemia en el continente, con un total de 1,512,225 casos contabilizados hasta la fecha (de los cuales 49,941 terminaron en fallecimiento), y la variante 501Y.V2 es ya la predominante en el país.

En cuanto a la vacunación, el continente africano es prácticamente el último de la fila en el mundo en cuanto a la distribución de las vacunas contra la covid-19.

De los 55 países miembros de la Unión Africana, tan sólo nueve han comenzado propiamente sus campañas nacionales de inmunización: Marruecos, Egipto, Mauricio, Argelia, Seychelles, Guinea-Conakri, Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Sudáfrica y Senegal.

Sudáfrica reserva 11 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra covid-19
Sudáfrica reserva 11 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sudáfrica reserva 11 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra covid-19