Subsecretaria de Estado de EU visita Uruguay para 'reforzar cooperación'

Subsecretaria de Estado de EU visita Uruguay para 'reforzar cooperación'
EFE / El Tiempo de Monclova

El comunicado del Departamento de Estado informó de que será "con altos funcionarios del gobierno".

Montevideo,- La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, viajará a Uruguay en los próximos días para "reforzar la cooperación económica, de seguridad y antinarcóticos" entre ambos países, informó este viernes el Departamento de Estado norteamericano.

Según pudo saber Efe, la agenda oficial de Sherman tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre -aunque las fuentes no ofrecieron más detalles-, aunque llegará este domingo a la capital uruguaya.

La número 2 de la diplomacia estadounidense acudirá este martes a la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, si bien aún no trascendieron detalles sobre sus interlocutores. No obstante, el comunicado del Departamento de Estado informó de que será "con altos funcionarios del gobierno".

Posteriormente ofrecerá una comparecencia ante la prensa.

La visita de Sherman a Uruguay tiene por objetivo, según la información del Departamento de Estado, "dialogar sobre los esfuerzos continuos para promover la gobernabilidad democrática y los derechos humanos en la región", además de "cuestiones de protección del medio ambiente y del clima" y "participar en otros asuntos que reflejen la importante relación bilateral" entre ambos países.

El texto oficial agregó que Sherman "también se reunirá con líderes empresariales de energía renovable para promover la cooperación en energía limpia".

Después de visitar Uruguay, la subsecretaria de Estado estadounidense se desplazará a Perú para, entre otros asuntos, analizar las "crecientes oportunidades bilaterales para el comercio y la inversión inclusivos". 

Subsecretaria de Estado de EU visita Uruguay para 'reforzar cooperación'
Subsecretaria de Estado de EU visita Uruguay para 'reforzar cooperación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subsecretaria de Estado de EU visita Uruguay para 'reforzar cooperación'