Sube a seis número de víctimas por explosión de polvorín en Tlaxcala

Sube a seis número de víctimas por explosión de polvorín en Tlaxcala
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por su parte el Gobierno del Estado informó que brinda el apoyo económico necesario, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos

TLAXCALA, Tlax.,- Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de las seis personas fallecidas durante la explosión de un polvorín en el municipio Sanctórum de Lázaro Cárdenas, mientras que otros fallecidos, un hombre y una mujer, se encuentran en proceso de identificación a través de estudios de genética.

La PGJE informó asimismo que como resultado del trabajo realizado por personal de periciales en la zona de la explosión en Sanctórum, lograron identificar los cuerpos sin vida de María Elizabeth N., de 28 años de edad y Juan José de 21, que ya fueron entregados a sus familiares.

La fiscalía subrayó que peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar al menos otras dos personas fallecidas, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.

De acuerdo con versiones extraoficiales, personal del Servicio Médico Forense no descarta la posibilidad de que aumente el número de víctimas, porque en la zona de la explosión hay más fragmentos de cuerpos humanos que deben someter a estudios de genética forense.

--Brindarán apoyo económico a familiares de víctimas y heridos

Por su parte el Gobierno del Estado informó que brinda el apoyo económico necesario, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a familiares de las personas que, lamentablemente, perdieron la vida y a quienes resultaron lesionados por la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

El gobernador Marco Mena expresó, a través de las redes sociales, su pésame y solidaridad a las familias de las personas fallecidas y reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado a los familiares de las víctimas y heridos.

Mientras tanto la Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que, de las tres personas lesionadas, un masculino de 41 años -quien presentó contusión de cadera y manos y policontundido- se reporta como estable, y un masculino de 29 años con dolores en manos y policontundido será dado de alta en las próximas horas del Hospital General de Calpulalpan, donde ambos son atendidos.

Además, un paciente masculino de 41 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su superficie corporal, se reporta como grave en el Hospital General de Tlaxcala.

Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) finalizó las labores para sofocar las brasas y asegurar que no se presente otro incidente en el lugar. Tras confirmar que el fuego fue sofocado, personal de la SSC y autoridades municipales entregaron el resguardo de la zona a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sube a seis número de víctimas por explosión de polvorín en Tlaxcala
Sube a seis número de víctimas por explosión de polvorín en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube a seis número de víctimas por explosión de polvorín en Tlaxcala