Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año

Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año
El Universal / El Tiempo Monclova

Esto es atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla de productos y al aumento en precios.

CIUDAD DE MÉXICO,- Al cierre del tercer trimestre de 2021, las ventas netas de grupo Bimbo alcanzaron los 88 mil 182 millones de pesos, un crecimiento de 2.9% respecto del mismo periodo de 2020, informó la empresa.

En su reporte financiero correspondiente al periodo julio- septiembre del año en curso, las ventas netas en México aumentaron 16.4%, con un total de 26 mil 59 millones de pesos, atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla de productos y al aumento en precios.

La mayoría de las categorías mostraron crecimientos, principalmente galletas, pan dulce, bollería, botanas saladas y confitería, al igual que el canal tradicional y de autoservicios, explicó Bimbo.

"A pesar de las comparaciones complicadas, una presión de 6.5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro, hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y utilidades y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente''.

"Los sólidos resultados reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios", dijo el presidente del consejo de administración y director general de Bimbo, Daniel Servitje.

De acuerdo con la compañía, su utilidad neta creció 11.9% en el periodo de referencia, al sumar cuatro mil 31 millones de pesos, atribuible al fuerte desempeño de las ventas y operativo de la compañía, menores gastos de financiamiento y una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta.

"Continuamos obteniendo beneficios de nuestra amplia diversificación, ya que las tasas de crecimiento en nuestro negocio principal son fuertes y vemos una recuperación de los canales y categorías que estuvieron bajo presión al comienzo de la pandemia''.

"Además, hemos logrado beneficios de productividad significativos y sostenibles como resultado de nuestras inversiones de capital y reestructura, permitiéndonos alcanzar niveles récord en Utilidades para un tercer trimestre", explicó el , director global de administración y finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola.

Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año
Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año